Saldívar está listo para pelear por la titularidad en el arco de Pumas

Mexico, 2014-12-18 14:55:08 | Redacción ESTO

Notimex

Alfredo Saldívar aseguró que se siente con la capacidad de convertirse en el portero titular de Pumas de la UNAM, aunque se haya confirmado la llegada de Yosgart Gutiérrez, proveniente de Cruz Azul, con quien tendrá que pelear por ser el elegido para resguardar el marco felino.

“Me gusta la idea porque es competencia y al final es beneficio para todo el equipo. La idea de (que llegue) un portero con experiencia es bueno para mí. Voy a tratar de aprender lo bueno que él venga a aportar”.

El arquero canterano aseguró que luchará por convertirse en el titular, pero está consciente de que esa es una decisión que no estará en sus manos.

“Al final, esta decisión la va a toma Memo (Vázquez, técnico del equipo). Yo tengo que dedicarme a trabajar bien, a ganarme ese puesto, y que él (Gutiérrez) venga a aportar para beneficio del equipo, eso será lo más importante”, estableció tras la práctica del equipo de este jueves.

“Estoy preparado para asumir la responsabilidad. El torneo pasado me sirvió para tener actividad, para demostrarme a mí mismo que puedo con el papel de titular. En entonces esa decisión va hacer del cuerpo técnico”, insistió.

Sin sentir como una ventaja para él el hecho de que Gutiérrez no jugó durante el Torneo Apertura 2014 con Cruz Azul, comentó que está consciente de que el sinaloense cuenta con experiencia en el máximo circuito.

Por ello, aseguró que dará lo mejor de sí para convencer a Vázquez de que él tiene mejor nivel para convertirse en el titular del cuadro universitario.

Señaló también que en fuerzas básicas debe haber algún guardameta para reforzar a Pumas, pero que no es decisión suya, sino del cuerpo técnico y la directiva traer un portero de fuera.