Con la tecnología de Google Traductor

Mira

12, mayo 2019 - 18:36

┃ Notimex

nota-lfa

Condors cumplió con el pronóstico y se llevó el Tazón Mexico IV, al ganar 20-16 a Raptors en la final de la Liga de Fútbol Americano Profesional (LFA), que se jugó este domingo en la cancha del Estadio Olímpico de la Ciudad de los Deportes.

Condors tomó el mando de las acciones en el primer cuarto y los primeros seis puntos llegaron con anotación de 63 yardas de Luis López Tinoco, con una buena jugada, ya que evita hacer down y se escapó hasta las diagonales. Alan Paolo falló el extra para el 6-0.

 Héctor Herrara confirma su baja para Copa Oro

Raptors, con su mariscal Bruno Márquez trató de controlar el juego y anotar con sendos pases a Manuel Barrios, Juan Castillo y Dan Avila. Sin embargo, al final no fraguó la ofensiva ante la solidez defensiva de Condors. Irwin Zuviri (DL) frenó el intento de Raptors y así terminó el primer cuarto.

En el segundo período, Dan Avila hizo buen avance y fue hasta que Bruno Márquez envió a diagonales a Antonio Tenorio para empatar la pizarra. El extra lo falló Diego Carsolio para el 6-6.

Sin embargo, la igualdad dio confianza ofensiva y con gol de campo de Carsolio, quien lavó su error, puso el marcador 6-9 a favor de Raptors. Condors tuvo para empate con gol de campo el cual falló tapado por Gonzalo de la Rosa para concluir la primera mitad.

Para el tercer cuarto, la ofensiva de Condors entró con la misión de igualar el marcador. Fernando Rosado e Irwin Alamilla con ese factor para buscar el empate. El corredor Luis López mostró su fluidez para penetrar la zona defensiva verde, pero se topó con David Casarrubias, quien interrumpió el avance.

Y fue hasta que Andres Salgado atrapó envió de López a centímetros de anotación y con sólo una jugada de estrategia para que Diego Pérez lo hiciera personal. Alan Paoli consiguió el extra para tomar la ventaja 13-9.

En el último cuarto, Condors se apropió del juego, encontró mejores vías de acceso para las líneas de anotación. Aunque en el intento de gol de campo, de nuevo Alan Paoli falló.

Raptors respondió y llevó el ovoide hasta la yarda 40 de Condors, en la última oportunidad Bruno Márquez envió a las diagonales a Diego Yáñez, más el extra de Enrique Guerrero, Raptors se puso arriba en la pizarra 16-13.

 VIDEO: “Tecatito” marca un golazo de tijera

Raptors volvió a poner en el emparrillado la experiencia y a base de táctica logró remontar el marcador.

Pero Condors no se dio por vencido y Andrés Salgado hizo el touchdown más el extra de Paoli, quien ahora si acertó, puso a equipo arriba en la pizarra 20-16 para el resultado final y la conquista del Tazón Mexico IV.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí