Con la tecnología de Google Traductor

Mira

12, mayo 2019 - 21:14

┃ Alejandro Alfaro

nota-america-herrera

América tragó lumbre para meterse a la semifinal. Cruz Azul los superó y los puso a sufrir. Miguel Herrera reconoció que su equipo no la pasó bien, pero al final, destacó el pase a la siguiente ronda, en donde buscará corregir las fallas exhibidas ayer por la tarde.

“Estos son partidos en los que se sufre. Se dejan de hacer cosas y tenemos que mejorar mucho en la posesión de la pelota. Con eso podemos ofenderlos y no lo hicimos, por eso terminamos sufriendo. Estamos en la siguiente ronda y nos alcanza para corregir para enfrentar al rival que sigue”, señaló.

 VIDEO: Aficionados valoran la reacción de Cruz Azul

Al ser cuestionado sobre las sensaciones con las que se iba a casa después de la eliminatoria, el “Piojo” descartó dudas o enfados. De hecho, recordó que al final se la serie, resultaron ganadores y no obtuvieron el boleto por algún criterio de desempate.

“Ni dudas ni molesto. El partido pasado lo jugamos bien y en este no. Tenemos que mejorar los pases, ya que por malos pases no concretamos buenos contragolpes. Ganamos, no empatamos y no pasamos por posición en la tabla. Ganamos en la cancha. Creo que lo hicimos bien. Nos faltó mejor posesión de balón y llegar al marco con más contundencia. Si hubiéramos empatado en el global, nos sacan ellos”, explicó.

Pese a eso, Miguel señaló temas puntuales como el haber cedido demasiada iniciativa en el primer tiempo y haber recibido un gol tan temprano en el complemento.

“No hicimos un buen primer tiempo. Recibimos el gol muy temprano y desde ahí comenzó el equipo a generar jugadas. Sabíamos que iba a ser un duelo complicado. En 180 minutos ganamos”, dijo, al tiempo de agregar el hecho de saber que estas formas puede que no gusten a sus seguidores.

 VIDEO: “Tecatito” marca un golazo de tijera

“Lo que le gusta a nuestra gente lo sabemos. Dentro de todo, nos tocó el paquete más difícil, los dos equipos más parejos del torneo eran estos, era el rival más difícil de la primera instancia. Sabiendo que es un Clásico, hicimos un buen primer tiempo, 90 minutos muy buenos y eso nos alcanzó. Ellos tenían que hacer el gasto, se encontraron una jugada y después los contuvimos bien”, detalló.

Finalmente, el timonel crema confesó que la lección quedó aprendida: si se regalan, les van a hacer daño.

“Trabajar mejor, tener la pelota, hacer un mejor juego. Con la pelota nos debemos defender si queremos defender el juego. Si le damos la iniciativa a los rivales, nos van a hacer lo que nos hizo Cruz Azul”, terminó.