Con la tecnología de Google Traductor

Mira

12, mayo 2019 - 21:22

┃ Brian Sales

nota-cruz-azul

POR BRIAN SALES

La historia no cambió, pero sí el fondo de todo. Pedro Caixinha, técnico de Cruz Azul, se fue de forma distinta esta vez del estadio Azteca. Sí, cayó, pero salió con la frente en alto. Su equipo dominó de principio a fin al América en el juego de vuelta, pero no les alcanzó. La afición sufrió menos la eliminación por lo que vio. El mensaje es claro: los cementeros están de vuelta y cada vez más cerca e su proyecto para acariciar el título de Liga, pese a que en este semestre no pudo ser.

 “Piojo” reconoce, América dejó de hacer cosas

“De aquí, de este nivel, no podemos bajar. Se debe hacer respetar en todas las canchas. Cruz Azul ya está de regreso”, mencionó con total orgullo el portugués. “Me voy a casa con el equipo en un nivel en el que todos los cruzazulinos se van satisfechos. Este es el equipo que queremos y que gana el respeto del futbol mexicano. No nos alcanzó para pasar a semifinales, pero sí para una imagen que vale mucho. Muchas veces esto es más importante que el pase”, añadió respecto al fondo de la eliminación.

Fue una cara totalmente distinta la que mostraron los cementeros en comparación al juego de ida. En ningún minuto los jugadores dejaron de exigirse en busca de avanzar a la siguiente fase. Al ser cuestionado respecto a lo que le comentó a sus jugadores para la vuelta, Caixinha negó romanticismo en sus palabras. Confesó que sólo hablaron de los errores claros que cometieron el jueves para que no sucedieran otra vez.

“La opción que cambió fue que Igor jugara en la posición seis para tener más presencia frente a los centrales. Igor hizo un esfuerzo tremendo para jugar en esa posición; se ha hecho un central espectacular. Otro punto es Orbelín. Hoy ha estado cerca del gol y nos da una dinámica totalmente diferente; y la última fue Jonathan, que cumplió con su gol y tres jugadas más. En términos generales, no cambió, pero al tener a hombres diferentes, el partido tiene otras características”, aceptó.

Con todo el orgullo en el pecho, el estratega portugués manifestó que la imagen que ya consiguieron mostrar en el terreno de juego es la que debe prevalecer a lo largo de los años, incluso cuando él ya no esté en el banquillo celeste.

 VIDEO: Aficionados valoran la reacción de Cruz Azul

“La imagen de hoy la tienen que ver los jugadores que lleguen, los técnicos que vengan cuando me vaya y todos los aficionados”, señaló. “Hoy no fue táctico ni estructural. Los jugadores entienden lo que tienen que hacer. En esta institución sólo vale ganar. Sabemos dónde estamos y a dónde vamos a llegar”, añadió Pedro.

Previo al juego de vuelta, unos aficionados increparon a los jugadores en La Noria para recriminarles la derrota ante el América. Para Pedro, esos aficionados fueron comprados y no asistieron al sur de la Ciudad de México por su propio pie.

“La afición que dices estaba comprada, para eso fue. Un par de pesos se pagan a muerte. Nuestro campeonato no es ganarle al América, es ganar la Liga MX”, cerró.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí