Con la tecnología de Google Traductor

Mira

12, mayo 2019 - 22:32

┃ Violeta Alva

nota-cruz-azul-equipo

Tras la eliminación de Cruz Azul en el torneo, Igor Lichnovsky confía en mantener la base del equipo para buscar el campeonato.

El zaguero de La Máquina sabe que cada pretemporada se manejan muchos nombres como altas y bajas; sin embargo, sabe que la clave del triunfo es la continuidad.

 Quedan definidas las semifinales del Clausura 2019

“Estoy triste, un poco pensativo porque cada vez que viene el mercado del equipo sale uno o dos y llegan otros tres; no sabes si se van a acomodar. Creo si Cruz Azul quiere conseguir el objetivo de ser multicampeón sería importante mantener la base del equipo que tenemos y sólo recibir incorporaciones. Sabemos que es difícil”, reconoció el chileno. “Cruz Azul está formando un equipo para ser campeón, pero no para ser campeón y que después vuelvan a pasar 20 años más. Lo que queremos es ser un equipo multicampeón y mantenerlo temporada tras temporada”, agregó.

El zaguero aseguró que tenían la confianza de dar la vuelta al marcador y pasar a la Semifinal, en la cabeza de ninguno de sus compañeros estaba la eliminación.

“Sería falta de respeto hablar de eso. Yo no tengo pasaje, no tengo las maletas hechas. Yo esperaba mañana estar haciendo recuperación y jugar miércoles o jueves. Nada de eso”, expuso.

El seleccionado chileno también habló sobre el grupo que se manifestó afuera de La Noria el sábado pasado y les mandó un mensaje.

“No son huevos. Es más, te puedo decir que tengo compañeros, me incluyo entre ellos, que sienten todo el amor por conseguir este objetivo que te juega en contra. ¿Qué hace el aficionado? Meten un gol y te motivas y así también nosotros. Si nosotros somos emocionales y marcamos un gol bajamos. Es parte de lo que nos pasó”, explicó. “No pasa por huevos. Sería una linda lección para esas personas que hay que educarse más del sentido futbolístico y saber que fueron tres jugadas específicas”, señaló.

 Héctor Herrara confirma su baja para Copa Oro

Lichnovsky aseguró que el partido de ida fue determinante en la eliminación.

“Sin duda jugó en contra el partido de ida. Cuando en esta instancia cometes errores que te cuestan caros y esos fueron tres goles. En el primer gol se me señala el tema del autogol, son circunstancias en las que uno sale de la posición. En el segundo gol, ellos sin hacer más, nos hacen un gol en contra”, recordó. (Violeta Alva)

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí