Con la tecnología de Google Traductor

Mira

12, mayo 2019 - 23:13

┃ ESTO

nota-blazers

Denver.- El escolta C.J. McCollum, con 37 puntos, surgió con su mejor partido en los playoffs y guió a los Trail Blazers de Portland al triunfo a domicilio por 96-100 ante los Nuggets de Denver en el séptimo y decisivo partido de eliminatoria de las semifinales de la Conferencia Oeste, que ganaron por 4-3, y pasaron a las finales por primera vez desde el 2000.

Sus rivales serán los Warriors de Golden State, actuales bicampeones de la NBA, que se clasificaron el viernes al eliminar a los Rockets por 4-2 en la serie al mejor de siete.

McCollum, que aportó 15 tantos en la primera parte cuando los Trail Blazers se fueron al descanso con la desventaja de nueve, disputó 45 minutos y anotó 17 de 29 tiros de campo, incluido un triple de tres intentos y 2-2 desde la línea de personal, además de capturar nueve rebotes. El escolta-alero reserva Evan Turner también tuvo su mejor partido de playoffs y consiguió 14 unidades y capturó siete rebotes.

 Quedan definidas las semifinales del Clausura 2019

Mientras que el líder de Portland, el base Damian Lillard, desapareció como opción ofensiva al quedarse con apenas 13 puntos después de fallar 14 de 17 tiros de campo. Lillard logró un “doble-doble” al capturar diez rebotes, repartió ocho asistencias y recuperó tres balones, que ayudaron a la victoria sorpresa de los visitantes.

Pero sería la defensa y el buen control del balón las claves que abrieron las puertas a los Trail Blazers que pudieron superar la falta de inspiración de Lillard y la lesión en el tercer periodo del escolta Rodney Hood.

Como equipo los ganadores lograron un 41% de acierto en los tiros de campo, que también ganaron el duelo bajo los aros con 55 rebotes por 51 de sus rivales.

“Cuando tú tienes estos porcentajes de tiros a canastas la lógica es que pierdas el partido, no es que el rival te gane”, declaró frustrado el entrenador de los Nuggets, Michael Malone. “Hemos perdido una gran oportunidad de alcanzar las finales”.

El pívot serbio Nikola Jokic, con un “doble-doble” de 29 unidades, 13 rebotes, dos asistencias y cuatro tapones fue el líder de los Nuggets, pero no tuvo consistencia y eficacia encestadora como el resto del equipo y falló 15 de 26 tiros de campo, incluidos cuatro de seis intentos de triples.