Con la tecnología de Google Traductor

Mira

13, mayo 2019 - 13:53

┃ Rubén Beristáin

nota-cruz-azul-caixinha

Las malas noticias no acaban en Cruz Azul. El estratega portugués Pedro Caixinha sería sancionado por la Liga MX debido a sus declaraciones sobre la ola de violencia que se vive en nuestro país, justo al término del partido ante América de los cuartos de final de vuelta. Fue una clara apología a los lamentables hechos que se viven a diario en México y así se refirió a los aficionados cementeros que fueron a manifestarse en las instalaciones de La Noria el sábado pasado. El estratega luso dio a entender que fueron comprados, así como se acostumbra pagar por matar.

“La afición que dices estaba comprada. O sea para eso fue. Ya sabes que aquí con un par de pesos se pagan muertes, pues también pagan a alguien que pueda llevar unas pancartas para poder estar ahí”, recriminó.

Hirving Lozano y Diego Lainez, en el radar del Barcelona

El Código de Ética de la Federación Mexicana de Futbol es claro y contundente. En su artículo ocho asegura que “el respeto a la integridad moral de los otros es uno de los principios más importantes dentro del futbol federado, por lo que no se deberá realizar ningún tipo de declaración que tienda a desacreditar, desprestigiar, causar perjuicio o daño, o ir en detrimento de un tercero”, es por eso que podría costarle una investigación y sanción por parte de la Comisión Disciplinaria.

No es la primera vez que el director técnico se mete en problemas por sus declaraciones. En febrero pasado, Caixinha arremetió contra la prensa cuando se habló de su posible salida del banquillo celeste y expresó que la mayoría de controversias en México son “Fake News”.

“Está primero Turquía, con 49 por ciento, y después viene México, con 43. Si antes no leía las notas, ahora mucho menos lo voy a hacer. Esta es la realidad que vivimos y a la cual no quiero entrar, y menos comentar rumores”, expresó

Se definieron fechas y horarios de semifinales

En el mismo mes, el timonel de la Máquina causó polémica por su forma despectiva de responder un cuestionamiento sobre la Liga MX Femenil. “Yo no juego con faldas”, expresó y así evadió el tema.

Pedro Caixinha es un hombre con mucho verbo, pero en ocasiones peca de soberbia y habla de más. Esta vez podría causarle un castigo mayor, al menos en su billetera.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí