Con la tecnología de Google Traductor

Mira

18, diciembre 2014 - 19:49

┃ ESTO

nota-autos-slim

México, 18 Dic (Notimex).- Carlos Slim Domit, presidente de Escudería Telmex, señaló que mantener a Esteban Gutiérrez en la Fórmula 1 fue la prioridad, por lo que su fichaje como piloto reserva y de pruebas de Ferrari es un justo reconocimiento a su trayectoria.

Además indicó que puede aportar, gracias a las dos temporadas que corrió con Sauber. Tras su salida del equipo suizo, Slim Domit expresó que este es un paso más en la maduración como piloto de Gutiérrez, y en ese sentido quedó satisfecho con la negociación pactada con la ‘Scuderia’.

“Creo que fue un gran reconociendo a la trayectoria de Esteban, es un gran piloto y desgraciadamente el equipo Sauber no pudo tener el desarrollo que nos hubiera gustado nosotros. Es un piloto que puede aportar mucho, porque corrió este año con el cambio de motores y ya sabe de qué trata”, indicó.

Sobre el futuro de regresar a alguna alineación titular en 2006 fue cauto, pues indicó que de momento llega a un gran equipo con un gran nombre y todo puede pasar, así que habrá que esperar lo que le depare el 2015 para saber el siguiente movimiento de Gutiérrez.

“La carrera de Esteban tiene varias etapas y ahora se enfoca en dos cuestiones, por un lado todo lo que pueda aportar al equipo para seguir preparándose y la otra es que va a tener muchas horas en el simulador. Es el primer alineado en caso de que se requiera contar con otro piloto en el equipo”, señaló.

Sobre la situación de Sergio Pérez, detalló que es la maduración de una gran apuesta. “‘Checo’ está en la consolidación. La importancia que le ha dado el Forcé India es un gran logro, pues ellos pidieron que la presentación fuera aquí en México por primera vez fuera, el trabajo con él ha sido muy bueno y Mercedes sigue viendo bien como motor”.

Sobre Memo Rojas, quien concluyó su relación con Chip-Ganassi, comentó que está a la espera de las negociaciones que tenga el piloto mexicano para seguirlo apoyando.

“Tiene pláticas con equipos importantes y una vez que tome su decisión nos acercaríamos para ver si podemos continuar con él”, concluyó.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí