Con la tecnología de Google Traductor

Mira

13, mayo 2019 - 20:25

┃ Fernando Schwartz

Baños

Santiago Baños, presidente deportivo de América, valoró en charla con Fox Sports el pase a semifinales de las Águilas: “Fue a dos partidos. Hay que aprovechar. Jugamos bien la ida, con ventaja suficiente para manejar la vuelta. No se jugó como pretendíamos. Pasamos y así se aprovecha”, dijo.

América no anduvo en la vuelta “Guido (Rodríguez) y Mateus (Uribe) son importantes. Sabíamos que el juego sería complicado. Teníamos mucho que perder, Cruz Azul no tenía nada, arriesgaron. Un equipo con ventaja inconscientemente defiende el resultado. Cruz Azul salió al frente y arriesgaron sin tanta preocupación. No fue gran partido futbolísticamente del América, estamos conscientes”, añadió.

Jesús Corona podría dejar a Cruz Azul

El rival en turno es León: “Juegan inteligente. Fue el equipo más regular, el que mejor juega, mejor ofensiva y defensiva, el que más puntos hizo. Debemos ser inteligentes. Al América le gusta jugar Liguillas. Este equipo, como dijo Miguel, está acostumbrado a ganar juegos de eliminación directa”.

Ambriz y “Piojo”, enfrentamiento siguiente: “Respetamos al León, ellos arrancan como favoritos. El América en los dos últimos torneos de eliminación directa hemos sido campeones, en Copa y Liga. El equipo sabe manejar instancias y partidos. Hay madurez en el plantel”, afirmó.

Ver borrado a Jérémy Ménez es decisión técnica. “No sabemos aún que pasará. Él entrena con el plantel. Hay jugadores han mostrado más actitud, concentración en lo que pretende el cuerpo técnico, al término veremos que sucede con Jérémy y el resto del plantel”.

Aceptó que hay ofertas por Edson Álvarez: “Si hay ofertas importantes que convenga a él y al club, lo analizaremos. Todos tienen puertas abiertas mientras vengan ofertas interesantes. Al día de hoy no hay oferta por Edson y por otro. Concentrados al 100 en semifinales”, dijo.

No dudó en ver al campeón de la serie que afronta. “De esta llave sale el Campeón, el Bicampeón. Va a ser como toda la serie de Liguilla, son complicadas, todos queremos lo mismo es un torneo aparte y esperemos que las cosas se den a nuestro favor y podamos levantar un título en dos semanas”, aseveró Baños.

Resaltó la nula preocupación del América. “Cada equipo se preocupa de cosas diferentes. Nosotros estamos más que preocupados, ocupados en tomar ese buen futbol que nos dé para pelearle de tú a tú a un equipo como León y que tengamos la madurez emocional y futbolística para salir adelante”, declaró.