Cruz Azul, un proyecto estancado

Un torneo más y Cruz Azul se volvió a quedar en la orilla, con el mismo resultado de los últimos 43 torneos y 21 años y medio: Sin el título de Liga.

Pasa el tiempo y La Máquina no logra carburar en su búsqueda de la novena estrella para la institución. Una vez más la gloria tendrá que esperar.

Para el conjunto cementero hay poco que rescatar. Los diez partidos sin derrota, ser la segunda mejor defensa en 17 fechas con 15 goles encajados, la unión de grupo que ostentaron y romper con la paternidad americanista no fue suficiente. Se estancaron una vez más en la misma estación de siempre: El fracaso.

Las manifestaciones del sábado pasado afuera de La Noria calaron en los jugadores celestes y en su último duelo ante las Águilas mostraron algo de dignidad. Si bien anularon, controlaron a su rival y cerraron su participación de forma decorosa, no es el consuelo que la afición celeste necesitaba.

A pesar de una nueva eliminación a manos de su más grande rival, el estratega Pedro Caixinha está seguro en su puesto y volvió a ganar credibilidad. La idea de Ricardo Peláez es detenerlo, la de los jugadores también y es que piensan que la continuidad del portugués podría ser benéfica para la institución. Al “Forcado” aún le resta un año de contrato. Por eso, ayer tuvieron una reunión en La Noria para definir detalles, hacer un balance del torneo y planear los refuerzos para el Apertura 2019. Incluso, por la noche se reunieron con Billy Álvarez y su hijo Robin para dar un espaldarazo al proyecto.

La confianza está plenamente con Pedro Caixinha, pero si los resultados no llegan pronto, los candidatos para suplir al luso son dos: Antonio Mohamed como primera opción y Matías Almeyda también está entre los candidatos.

Aunque no se han dado a conocer oficialmente, Gerardo Flores, Rafael Baca, Martín Cauteruccio y Martín Zúñiga estarían en la lista de transferibles. Es por eso que cinco nuevos jugadores estarían en mente de la directiva cementera: Un portero, un lateral derecho, un mediocampista, un volante y un delantero.

Lucas Zelarayán es sondeado por Cruz Azul

Los Celeste busca a toda costa hacerse de los servicios de un jugador de Tigres

Ser parte de Cruz Azul, un orgullo para Melvin Brown

Formar parte de la historia de Cruz Azul es un orgullo para Melvin Brown.

Futbol de estufa: Cruz Azul, Apertura 2019, Altas, bajas y rumores

Checa todos los movimientos de Cruz Azul en el mercado de fichajes rumbo al Apertura 2019

Juan Escobar, nuevo fichaje de Cruz Azul

El defensor central paraguayo se incorporará luego de la Copa América

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
NEWSLETTER ESTO
NOTICIAS
<