Con la tecnología de Google Traductor

Mira

14, mayo 2019 - 14:01

┃ Alejandro Alfaro

Oribe Peralta

Foto: Twitter Club América

El tema de la contingencia ambiental sumado al partido entre América y León generó alarmas y reacciones al por mayor ayer en el entorno de la Liguilla.

Cruz Azul dio a conocer a sus transferibles

Obviamente, los protagonistas del encuentro emitieron su postura durante la previa, como en el caso de Oribe Peralta y Paul Aguilar, quienes aceptaron algunas complicaciones durante el entrenamiento de ayer debido a las malas condiciones del aire.

“La verdad que nosotros hemos podido aguantar un poco más. No se entrenó de la mejor forma, ni como queríamos, pero intentamos trabajar de la mejor manera. Hay jugadores que tienen dolor de cabeza, ojos rojos, tos, pero estamos preparados para cualquier cosa. En estas circunstancias, parece que puede ser hasta imposible practicar el deporte”, explicó detalladamente el lateral crema.

Por su parte, el “Cepillo” Peralta reconoció que sí es riesgoso que se juegue la ida de la semifinal y no solamente para ellos, también para los aficionados que acudan sl Coloso de Santa Úrsula.

“La verdad es que si se aplaza estamos bien, porque sí es un riego para la salud, no sólo de los deportistas, es para toda la ciudad. Entonces, sería conveniente que se tomaran las medidas necesarias para proteger la salud de los jugadores y los ciudadanos”, afirmó.

Christian Martinoli y Luis García comentarán semifinales

Para terminar el tema, Aguilar indicó que el espectáculo deportivo se puede ver afectado dado que la contaminación puede mermar a un León que no se encuentra habituado a condiciones de esta naturaleza.

“Parece que eso puede afectar en cuanto a espectáculo. Ellos vienen de fuera. Ojalá se pudiera (aplazar), estamos preparados para afrontarlo también”, sentenció.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí