Con la tecnología de Google Traductor

Mira

15, mayo 2019 - 1:12

┃ Yael Rueda

Las condiciones atmosféricas de la Ciudad de México no son las mejores desde el fin de semana, ayer por la mañana se informó la activación del plan de contingencia extraordinaria ante los 160 puntos de PM2.5 que registraron las estaciones de monitoreo en el Valle de México, situación por la que el ex futbolista y narrador Raúl Orvañanos levantó la voz para buscar el bienestar de los jugadores y aficionados, incluso propuso cambiar de sede el partido de ida entre América y León.

“Sí, por las condiciones que hay en la Ciudad de México, si no se puede jugar mañana, creo que lo lógico es que se mueva, pero tenemos que ser realistas, tampoco se puede jugar el jueves, los pronósticos meteorológicos no están mostrando un cambio real en las condiciones atmosféricas, si quieren proteger realmente a los futbolistas por el problema ambiental, lo deberían de llevar a otra plaza, eso sería lo indicado, por ejemplo, el miércoles en Querétaro y el sábado en León”, comentó el narrador de Fox Sports en charla con ESTO.

“Aquí lo más importante sería la protección en el problema ambiental, es recomendable para la gente no hacer ejercicio al aire libre, los atletas de alto rendimiento no se salvan de esto y la gente que va al estadio tampoco, si realmente quieren protegerlos que los lleven a otra plaza, ya que saque alguien ventaja es otro boleto”.

Para el ex cancerbero no hay un claro favorito para ganar el título, en semifinales todos son candidatos a quedarse el trofeo, sin embargo, por estilo de juego, aceptó que León podría tener mayores posibilidades.

“En estas instancias es complicado señalar un favorito, cualquiera de los cuatro puede ser campeón: Tigres y Monterrey tienen grandes planteles, América también, León tiene buen equipo y juega muy bien… Si me preguntas cuál es el que mejor juega, sin lugar a dudas es el León, pero cualquiera puede ser campeón”, aseveró. “Yo pienso que están muy parejos los dos partidos, creo que tienen ligera ventaja en la serie los dos equipos que cierran en casa que sería León y Tigres

 

PODRÍA NARRAR LA FINAL

El crecimiento que ha tenido Fox Sports en los últimos años representa algo sumamente importante para la cadena. Actualmente tienen los derechos de cuatro equipos y próximamente se incorporará Santos Laguna. En caso de que León y Monterrey lleguen al duelo definitivo, este se trasmitirá por el canal de señal restringida.

“Sí, fíjate que eso es muy importante porque independientemente de estar en semifinales, el haber logrado penetrar fue muy importante, fue una estrategia muy buena y creo que las cosas se están haciendo bien, si ahorita ya tenemos cuatro equipos que transmitimos y viene el quinto que es Santos, supongo que algo estamos haciendo bien, que a los equipos les gusta como trabajamos en Fox Sports”, expresó.

En su momento, Orvañanos estuvo en la televisión abierta, como una voz autorizada del tema, consideró que los clubes buscan a los canales de paga debido a que se les puede dar mayor exposición a sus marcas.

“Yo creo que la diferencia se basa en que en tele abierta no les pueden dar la atención ni el tiempo que requieren los equipos porque Televisa y Azteca tienen una programación que tienen que respetar, la diferencia es que nuestra programación es netamente deportiva, podemos hacer una previa de una hora, el partido y un post con La Última Palabra, al ser un canal deportivo eso le gusta a los equipos porque se leda difusión a lo que hacen”, remató.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí