Con la tecnología de Google Traductor

Mira

15, mayo 2019 - 19:03

┃ Brian Sales

nota-america-herrera

POR BRIAN SALES

FOTO: LUIS GARDUÑO

La telenovela llegó a su fin. Será este jueves cuando América y León se vean las caras en una cancha que será neutral, pese a que los capitalinos estarán en el papel de locales. La Corregidora albergará el primer capítulo de la serie de semifinales entre ambas escuadras. Pese a todo, y antes de viajar de última hora a Querétaro, Miguel Herrera, estratega de las águilas, le mandó un mensaje a Jesús Martínez, presidente de los esmeraldas, por las declaraciones en contra de la institución para la que trabaja y la Liga MX, en donde señaló que sólo buscaron beneficiar a los de Coapa.

 La Corregidora trabaja a marchas forzadas

“Espero que hoy se retracte Jesús Martínez Jr. Lo aprecio mucho, pero que deje de pensar que es el América o la Federación, que se retracte de sus palabras porque el América está perdiendo mucho más dinero del que pueda perder él”, externó Miguel con evidente molestia.

El ‘Piojo’ también arremetió contra los líderes de opinión y comunicadores que le dijeron abiertamente a sus espectadores y/o lectores que todo fue plan del América para descansar un día más antes de medirse al líder de la competencia.

“Lo de hoy es para la gente suspicaz, ‘inteligente’, mal informadora, que dice que el América organizó todo esto para descansar un día más. Seguro tenemos una máquina que ponga toda la contaminación que hay encima de la CDMX. Esa gente tonta que sólo está mal informando a las personas”, dijo sin titubeos.

Al ser cuestionado respecto a lo que el cambio de sede les provocó en su itinerario, Herrera descartó temas de planeación, pero sí manifestó que los jugadores se encontraban en plena siesta cuando los tuvieron que despertar para que recogieran sus cosas y se subieran al autobús.

 El América vs León se jugará en Querétaro

“La planeación, nada, nos mueve los descansos. A media siesta tuvimos que levantar a los jugadores. No sé porqué dicen que ganamos un día de descanso. Estamos siendo víctima de nuestra situación ambiental. El América no hace nada. Vamos a jugar, a tratar de ganar ante un equipo difícil, pero nosotros también estamos muy sólidos”, confesó Herrera.

Salir del estadio Azteca, su casa, es la principal ventaja que ya no tendrán como local. Miguel insistió en que no sacarán ningún provecho por jugar su primer duelo en La Corregidora.

“Es una gran ventaja jugar en el Azteca, con nuestra gente y altura, caso contrario a ir a Querétaro donde las condiciones son distintas, la cancha es neutral. Estábamos listos para jugar hoy o mañana. Nos avisaron hace una hora”, remató

América volverá a la Ciudad de México tras su duelo ante el León. Al Bajío partirá en charter.