Con la tecnología de Google Traductor

Mira

15, mayo 2019 - 19:03

┃ Guillermo Martínez

ciclismo olimpico

Más de 260 ciclistas de 20 países se harán presentes en el Panamericano Juvenil, a celebrarse en Guadalajara, del 1 al 7 de julio del año en curso.

Por lo que el país nuevamente será anfitrión del ciclismo del continente, y tendrá representantes de Hidalgo, Nuevo León, Baja California, Sinaloa y Jalisco, que son la base de donde están surgiendo los mejores pedalistas que están dando la cara con nuevos prospectos.

Le daré muchos pases a Messi: Frankie de Jong

Así lo constató Edgardo Hernández, presidente de la Federación Mexicana de Ciclismo.

“Son los estados que más proveen de juveniles, y con ellos estamos seguros que darán una gran batalla y los rivales que vendrán. Afortunadamente se han estado logrando buenos resultados, tanto en hombres como en mujeres”.

Dijo Hernández Chagoya que gracias al tipo de eventos que se han realizado en México, es como se están viendo resultados y muchos ciclistas nuevos.

“Por ello, el nivel de nuestra gente es muy alta. Además de que tenemos a las tres mejores velocistas, que ningún país tiene esa cantidad, que por cierto salieron de la Olimpiada Nacional, un evento que deberá seguir por la cantidad de jóvenes talento que surgen, además de los campeonatos juveniles”.

Dijo que los procesos que hicieron desde hace algunos años, ya han estado dando frutos por las confianza que ha habido con las federación y las asociaciones.

“Y muchas veces ha sido sin el apoyo de las instituciones. Cuatro años anteriores no recibimos ni un quinto de la Conade y aún así supimos salir abantes. Ahora, en el Panamericano de Ruta de Hidalgo nos ayudaron un poco, por lo que esperamos que para este Panamericano Juvenil, también aporten, ya que el beneficiado es el país a nivel internacional”.

Edgardo platicó que incluso antes alían a competir con uniformes de la federación porque no les daban. “Pero parece que viene bien el apoyo con Ana Guevara, gracias a los resultados que hemos dado. La verdad que hemos estado al cien por ciento en la federación y los deportistas han estado bien protegidos para cumplir con sus compromisos”.

Argumentó el presidente de la federación que tampoco volverá a reelegirse, aunque algunas asociaciones se lo han estado pidiendo.

“Ayudaré en el asesoramiento, pero nada más. También he descuidado otras cosas, pero seguiré atento a lo que pase con nuestros deportistas”.