El “Vasco” dirigirá a Japón en la Copa de Asia

TOKIO, Japón (Reuters) – El mexicano Javier «Vasco» Aguirre será el entrenador de la selección de futbol de Japón en la Copa de Asia, que se jugará el próximo mes, pese a ser uno de los 41 implicados en una causa por el supuesto arreglo de un partido en la liga española.
Aguirre fue incluido en una querella presentada el lunes pasado por la Fiscalía Anticorrupción en un tribunal de Valencia tras una investigación de la victoria 2-1 del Real Zaragoza sobre el Levante el último día de la liga española 2010-11, resultado con el que el conjunto aragonés evitó el descenso de categoría.
En ese momento, Aguirre era entrenador del Zaragoza. La Fiscalía alega que los jugadores del Levante recibieron un total de 965 mil euros (1.2 millones de dólares) para dejarse ganar el partido.
Aguirre ha negado repetidamente cualquier acción reprochable. El dirigente de la Asociación Japonesa de Futbol Hiromi Hara dijo que el presidente de la entidad se disculpó «por la preocupación causada (por el caso) a jugadores, auspiciadores e hinchas», según lo citó la agencia de noticias Kyodo. Pero Aguirre va a seguir en el cargo.
«La ley es distinta en Japón y en España, y estamos reuniendo información para ver lo que está pasando y cómo podría desarrollarse el caso», destacó el dirigente. «Aguirre va a estar a cargo del equipo en la Copa de Asia. Esa es la situación actual», agregó.
El juez encargado del caso en España debe decidir si sigue adelante con el proceso.

Raúl Jimenez juega en la victoria de Wolves sobre el Betis

El delantero mexicano nuevamente fue titular y salió de cambio en el minuto 60

Raúl Jiménez vuelve a disputar un partido tras ocho meses fuera

El jugador de los Wolves arrancó como titular en el amistoso contra Crewe Alexandra

Efraín Álvarez renueva contrato con LA Galaxy

El futbolista mexicano seguirá liado con el equipo de California por lo menos hasta el 2023

Ambriz quiere jugadores mexicanos en el Huesca, pero son muy caros

El técnico mexicano recordó que en su día, Aguirre quiso llevar a Cabrito Arellano al Osasuna y el precio se lo impidió

NOTICIAS
<