La Corregidora, segunda casa del América

El estadio Azteca ha sido históricamente el escenario en donde América ha construido muchas de sus gestas. Santa Úrsula es identificado inmediatamente como la casa de las Águilas, aunque en más de una ocasión la han tenido que dejar por diferentes circunstancias para jugar en sedes alternas como Toluca, Puebla o Querétaro, ciudad que esta vez acogerá la ida de la serie de semifinal entre los de Coapa y León.

La historia crema en La Corregidora es de sensaciones agridulces en lo que se refiere a tener que definir series en este campo. Las mieles de la gloria fueron saboreadas, así como el sinsabor de dolorosos descalabros. Esta vez, un nuevo capítulo del americanismo tendrá lugar en la actual casa de los Gallos.

BICAMPEONES

La temporada 1984-1985 fue la gran noche amarilla en Querétaro. La final contra Pumas de aquella temporada fue el marco para que las Águilas obtuvieron el bicampeonato de Liga gracias a una gran actuación de Daniel Alberto Brailovsky.

Los dos primeros cotejos arrojaron un empate global; 1-1 en el estadio Azteca y 0-0 en Ciudad Universitaria. El reglamento de aquel entonces exigía un tercer duelo para desempatar, mismo que se celebró el 28 de mayo de 1985.

La exhibición amarilla fue plena. Superaron de principio a fin a la Universidad para ganar por 3-1 gracias al doblete del “Ruso” y un tanto más de Carlos Hermosillo. Ricardo Ferretti anotó el gol puma.

LAMENTO CONTINENTAL

Durante la Copa Libertadores 2011, América tuvo que salir de Santa Úrsula para la vuelta de los octavos de final debido a que estaba programado un concierto de la banda “U2” el mismo día que recibirían a Santos de Brasil.

El partido de ida en suelo sudamericano terminó con ventaja para el “Peixe” por la mínima diferencia. La vuelta requería una victoria emplumada para avanzar a la siguiente ronda por encima de un entonces joven Neymar, que era la figura santista.

Los Millonetas intentaron de todo en aquel cotejo. Las ocasiones de gol fueron numerosas, mas el arquero Rafael les bajó la cortina, y entre él y los postes, le negaron la anotación al equipo entonces dirigido por Carlos Reinoso.

DOBLE GOLPE

Solamente dos días después de esa derrota en Libertadores, América volvió a jugar como local en Querétaro. Esta vez en los cuartos de final de ida del torneo Clausura 2011. Morelia fue el rival del Ave, que fue superada por 1-2 en La Corregidora, lo que dio pie a la eliminación que se consumó días después en Michoacán. Manuel Pérez y Rafael Márquez Lugo fueron los verdugos americanistas esa vez.

LA TERCERA CONTRA LEÓN

En el pasado, el estadio Corregidora ya fue testigo de un par de choques entre América y León. Los dos ocurrieron en 1997; el primero, en la última jornada del torneo de Verano, mientras que el otro fue en la fecha inaugural del campeonato de Invierno.

El saldo fue de una victoria por equipo por idéntico marcador de 3-2.

Esta será la tercera vez que se midan en Querétaro estas dos escuadras.

Los jóvenes en América tienen prohibido los carros de lujo

Miguel Herrera reveló que intenta que los futbolistas a su cargo sean financieramente responsables

Federico Viñas informa que tiene Covid-19

La Liga MX y América informaron que solo tienen un caso positivo en las últimas pruebas realizadas

América recuperará a jugadores clave para enfrentar Tigres

Al regreso de Guillermo Ochoa, se suman el de Leo Suárez y Paul Aguilar

Guillermo Ochoa se perfila para volver contra Tigres

América compartió imágenes del guardameta en los entrenamientos rumbo al crucial enfrentamiento

NOTICIAS
<