Con la tecnología de Google Traductor

Mira

15, mayo 2019 - 21:37

┃ ESTO

nota-ligamx-trofeo

Poco antes de comenzar el primer encuentro de semifinales del Torneo Clausura 2019, el Trofeo de Liga MX que premiará al campeón del certamen nacional aterrizó en las instalaciones del Diario de los Deportistas, y es que conforme al itinerario, la pieza de plata será muy requerida a partir del próximo lunes, cuando se conozca a los finalistas del campeonato, de ahí que ESTO recibió la distinción de transformarse en la primera escala del preciado galardón.

 Que Jesús Martínez se retracte, pide “Piojo”

La pieza única, con un promedio de elaboración de cinco meses, de parte de la empresa mexicana Marmolejo Orfebres, mide 47 centímetros de alto por 19 de ancho, pesa nueve kilogramos y está asentada sobre una base de obsidiana, en la que tiene impresos los escudos de los 18 equipos participantes.

A partir del lunes llevará grabada, en su frente, el nombre de los dos equipos finalistas y, justo antes de su premiación, quedará plasmado cuál es el club merecedor de guardarla en sus vitrinas.

León, Tigres, Monterrey y América trabajarán en lo que resta de esta semana para adjudicarse el boleto a la gran final y pelear por el preciado Trofeo Clausura 2019, el cual es de plata pura (.925 mm), como garantía de su composición y calidad.

 Boletos del Azteca no serán válidos en la Corregidora

Esta es la pieza 022, cuya figura es una especie de tenaza que captura el balón de la Liga MX. Junta a ella le acompaña una de las múltiples medallas que serán entregadas el próximo domingo 26 de mayo, cuando se conozca al campeón. Tanto el trofeo como las medallas sólo distinguirán al monarca de la competencia, dado que ya no se reserva galardón alguno para el segundo lugar.

El camino comenzó. Falta saber el nombre del destinatario. Que ruede el balón.

Material: Plata pura .925

Pieza: 022

Peso: 9 kgs.

Base: Obsidiana

Medidas: 47 cms. X 19 cms.

Elaboración: 5 meses