Se jugará por la paz y en honor a Rafa Márquez

POR ÓSCAR BELTRÁN

El próximo 8 de junio, la cancha del estadio Jalisco será el anfitrión de un juego con la presencia de figuras internacionales y por una buena causa. Se trata de la Despedida del jugador mexicano internacional Rafael Márquez, en encuentro que es apoyado por la fundación del Papa Francisco, Scholas Ocurrentes, en un juego en el que se harán compromisos por la paz.

Michel, nuevo estratega de los Pumas

En la cancha se enfrentarán los Amigos de Márquez en contra de un combinado Scholas de Leyendas Mundiales. Todo bajo la causa altruista de que los fondos recabados serán destinados a las obras que realiza la fundación.

“Hemos convocado a mis ex compañeros y algunos podrán venir. Hemos hecho la invitación a Deco, Ronaldinho, Henry, Puyol. Gente como Pablo Contreras, Saviola y gente de trayectoria a nivel futbolístico y que serán parte de esto. Confirmados están Saviola, Deco, Marcelo Salas y entre muchas otras figuras que poco a poco las iremos soltando. Estamos por confirmar con él (Ronaldinho), estamos pendientes e intentando que asista”, detalló Márquez.

“Me hubiera gustado que estuvieran muchos de los que enfrenté en cancha y sí, va a ser lindo, emotivo. Yo no tenía planeado hacer una despedida, pero una situación como está vale bastante para hacer causa”.

“En lo que respecta a sus amigos del medio mexicano, también ya confirmó algunos nombres de con quienes compartió la cancha.

Jorge Campos está confirmado, Claudio Suárez, Juan Pablo Rodríguez. Está por confirmarme si el entrenador va a ser La Volpe, pero por su compromiso con Toluca está en veremos. Pavel es otro y grandes amistades que he podido tener”.

Sobre la relevancia de promover el deporte en los tiempos que corren, el ex central de la selección mexicana, habló de su visión altruista y de lo que quiere llegar a promover en este partido, en el que todo va más allá del tema de la religión, a pesar de tener el respaldo del Papa.

“El deporte hace que todas las culturas y religiones convivan sanamente y es lo que propone este partido. Tal vez vivimos un momento de incertidumbre en el país, pero hay que poner nuestro granito de arena para tener un mejor país. Desde que pude aprovechar mi fama como jugador, traté de ayudar a los que más lo necesitan. Es un compromiso importante, un respaldo de su santidad Francisco y más que nada es tratar de que este evento sea importante, que se hable mucho y sea de bien para el que pueda asistir”.

“La pasión es a veces lo que insista a tener violencia. Este tipo de partidos es el principal mensaje de lo que queremos dar, con base al fútbol o cualquier otro deporte. Siempre debe ser con la intención de promover con la paz. Lo hemos vivido aquí y en otros países y al final tenemos que tratar de llevar ese mensaje para que los chicos lo vean y tengan esa educación del espíritu de competencia”.

“El hecho de haber iniciado una fundación es un compromiso conmigo mismo de devolver eso ayudando a los que más lo necesitan. Ahora que estoy en un puesto administrativo, pero que abarcó a mucha gente, intento estar con chicos para poder compartir mi experiencia con todos ellos para que intenten poder llegar así de lejos como pude yo y ese es mi compromiso. Al dejar un legado, también ahora lo intento”.

"Neymar se equivocó al salir del Barcelona": Rivaldo

El ex jugador habló sobre quien era considerado una de las mayores promesas del futbol mundial.

Dos jugadores de primera en Perú, detenidos por violación

Futbolistas de Alianza Lima y Sport Boys fueron aprehendidos este lunes por elementos de la policía peruana

Mbappe abrió la posibilidad de salir del PSG

Ha llegado el momento de asumir más responsabilidades, si no fuera en París, podría ser en otro lugar.

Toni Kroos renueva con el Real Madrid hasta 2023

El talentoso jugador decidió extender se estadía en la capital de España.

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
NEWSLETTER ESTO
NOTICIAS
<