América vs León: duelazo en Querétaro

La contaminación de la Ciudad de México nos privó de tener ayer el inicio de una serie de semifinal de la que se espera mucho. Pero como no hay plazo que no se cumpla ni fecha que no llegue, esta noche se enfrentarán en la cancha de la Corregidora el vigente campeón en contra del principal candidato para ocupar el trono de monarca de la Liga MX.

 Maria del Rosario y Brandon Plaza obtuvieron la presea de plata

Las Águilas expondrán el título ante un León que se robó la Liga en su fase regular y que comenzó la Liguilla eliminando a Tijuana con mucha autoridad tanto en la frontera como en su cancha.

Del otro lado, los azulcremas dejaron sensaciones agridulces en la serie con Cruz Azul, dado que en la ida parecía que se llevaban una cómoda ventaja, y en la vuelta, avanzaron de milagro ante la falta de contundencia cementera.

Durante la temporada regular, La Fiera rugió fuerte en Santa Úrsula. Los Esmeraldas hicieron un partido redondo y aprovecharon las circunstancias del desarrollo del juego para pegarle contundentemente 0-3 a los cremas, que tienen ante ellos la oportunidad de sanar esa afrenta.

Cabe mencionar que en América y León tienen un historial bastante parejo en Liguillas durante los torneos cortos. Son cuatro las series que han sostenido en diferentes instancias y cada club se ha llevado un par de eliminatorias a casa; sin embargo, las más importantes han sido para los Panzas Verdes, toda vez que la final del Apertura 2013 y la semifinal del Invierno 97 se quedaron en el bajío, mientras que los Millonetas se impusieron en los cuartos de final del Verano 2001 y Apertura 2015.

Las plantillas podrían lucir diametralmente dispares si se evalúa el costo de las mismas. Existe una diferencia de más de 43 millones de euros; sin embargo, eso no se notó a lo largo de las 17 fechas en las que León terminó con 12 unidades por encima de los cremas.

 Se jugará por la paz y en honor a Rafa Márquez

Si algo augura esta semifinal son goles. La tendencia ofensiva de los dos conjuntos da para pensar en que las redes serán perforadas al por mayor. En ese tenor, Roger Martínez buscará ser una vez más el más lúcido de su oncena, tal y como lo hizo en la ronda anterior; en contraparte, Ángel Mena fue el hombre gol de los verdes, lo que lo llevó a ser el máximo anotador del torneo y es la principal amenaza leonesa en ese sentido.

El partido dará inicio a las 20:30 hrs y será dirigido por Jorge Antonio Pérez Durán.

 

Andrés Lillini asegura que Pumas no se confiará en la vuelta

Los Universitarios sufrieron, pero hicieron un gran trabajo defensivo

Pumas se lleva la ventaja de Pachuca con dedicatoria a Maradona

Un golazo de Favio Álvarez, quien emotivamente recordó al '10', bastó para los auriazules; 'Pocho' Guzmán falló un penal

Ricardo Ferretti confía en la remontada de los Tigres en el Estadio Azteca

Los Felinos tienen una misión complicada en la capital, mas no imposible

No hemos ganado nada: Siboldi

El estratega de La Máquina recalcó que aún quedan 90 minutos y Tigres es un equipo peligroso

NOTICIAS
<