Con la tecnología de Google Traductor

Mira

16, mayo 2019 - 19:09

┃ Violeta Alva

nota-cruz-azul-escobar

POR VIOLETA ALVA

La llegada de Juan Marcelo Escobar a Cruz Azul ha tenido mucho que ver por las recomendaciones de Pablo Aguilar.

El joven defensor paraguayo está muy cerca de llegar como refuerzo de La Máquina para el próximo torneo y esto ha sido en gran ayuda por el central cementero.

En entrevista para ESTO, Elvio Rojas, representante de Escobar, comentó que uno de los líderes de la zaga celeste ya les dio algunas recomendaciones para cuando lleguen a México.

 Djaniny Tavares, opción #1 en Cruz Azul

“Importantísimo porque imagínate que Pablo Aguilar esté con el pulgar derecho para que dicha contratación se dé, atendiendo a lo que hoy es Juan Escobar es muy importante. Si llegamos a Cruz Azul, sería en gran porcentaje por la ayuda de Pablo porque gran información que nos acercó al futbol mexicano, a la vida, de lo bueno que sería llegar a esa institución ha sido por él”, reconoció el representante.

Si bien las negociaciones no son nuevas, sí son más fuertes ahora debido a que el conjunto cementero concluyó su participación en el torneo. Ahora, sin más  obstáculos para La Máquina de por medio, la llegada del joven paraguayo es casi un hecho.

“Nosotros ya estamos manejando este tema desde hace tiempo y para Juan sería muy importante llegar a esa institución tan grande y sobre todas las cosas tener a un Pablo Aguilar de gran nivel, de bastante tiempo en la Liga, conociendo todo, lo que aquello significaría para Juan es muchísimo. El orientarle en los primeros meses porque estamos muy seguros que Juan va a brillar muchísimo en el futbol mexicano”, reconoció.

Este viernes, el representante del futbolista y la directiva de Cerro Porteño tendrán una reunión en la que definirán el futuro del futbolista.

 Chivas abrirá la cartera en el mercado

“Mañana (viernes) tenemos reunión en el transcurso de la día con la gente del club y ver qué tanto se acercó, si ya decidieron las partes o no. Hasta hoy hasta ahí es donde puedo informar”, explicó el representante.

Escobar es una pieza importantísima en el Cerro Porteño, que actualmente compite en la Copa Libertadores, una de las razones por las que el fichaje no se ha cerrado aún.

“Ya se venía hablando desde hace tiempo, sólo que Cruz Azul estaba en pleno torneo, estaba en la Liguilla y no se podía tocar el tema en consecuencia porque era más importante el campeonato. Ahora estamos empezando a acercarnos un poco más”, contó Rojas. “En este compás de espera vino el sorteo de la Libertadores y le vino un cruce en el que tendría mucho chance de pasar. Para ellos Juan es el jugador más importante y sería dejar en complicaciones esa defensa cuando no esté en el club”, agregó.

Sus cualidades han superado fronteras y clubes de Europa ya también han tenido acercamientos; sin embargo, al central de 23 años le apetece más llegar al futbol mexicano.

“En Europa está sonando fuerte, tanto en el futbol portugués como el español, ahora también se están acercando los clubes grandes de Brasil, pero para nosotros sería muy importante llegar al futbol mexicano porque es demasiado dinámico y justamente es lo que encajaría en él para que mejore. Hoy par el futbol paraguayo Juan tiene un ritmo muy interesante y llegar a México, a ese nivel, sería de su competencia y podría sobresalir”, destacó el agente.

LA FRASE

“Juan es un jugador muy técnico, con mucha velocidad, con una preparación atlética muy buena. El ritmo que de repente tiene es lo que le hace sobre salir en el futbol paraguayo. Es muy rápido, muy técnico, es fuerte, atlético y sobre todas las cosas, amén de su altura, tiene un salto que como dicen los periodistas tiene resorte en los pies”.

ELVIO ROJAS, REPRESENTANTE DE JUAN ESCOBAR

LA FICHA

Juan Marcelo Escobar Chena

Nacimiento: 11/07/1995

Edad: 23 años.

Nacionalidad: Paraguay

Altura: 1.77 mts.

Posición: Defensa central

EL DATO

De acuerdo con Transfermarkt, la carta de Juan Escobar está valuada en 448 mil 660 dólares.