Con la tecnología de Google Traductor

Mira

16, mayo 2019 - 19:12

┃ AFP

Fernando-Alonso

La segunda jornada de ensayos libres de Fernando Alonso en las 500 Millas de Indianápolis este miércoles fue tan mala como la primera, y en esta ocasión el piloto español volvió a sufrir un problema eléctrico que dañó parcialmente su auto.

El dos veces campeón del mundo de Fórmula 1 perdió el control en la salida y golpeó el muro de seguridad tres veces antes de que su automóvil se detuviera.

Ya hay equipos para torneo entre Liga MX y MLS

El ibérico pudo salir de su monoplaza McLaren y fue trasladado a la clínica del circuito para realizarse pruebas de control que no revelaron nada inusual, informaron los organizadores.

Sin embargo, su coche quedó muy perjudicado y probablemente tendrá que participar en las calificaciones oficiales el sábado y el domingo con el auto de reserva.

El auto cruzó, levanté el pie del acelerador, pero eso no fue suficiente. Perdí completamente el control del auto y ya estaba demasiado cerca del muro de seguridad”, explicó Alonso al canal de televisión NBC.

“Sucedió muy rápido, es una pena, aún perderemos un poco más de tiempo para hacer las rondas. Lo siento por el equipo, pero aprenderemos de lo que sucedió y esperamos poder regresar el jueves”, añadió el español.

Alonso solo pudo completar 46 vueltas con un tiempo de 39 segundos 9231/10000, mientras que el piloto más rápido de la jornada, el estadounidense Josef Newgarden (Penske), completó su vuelta más rápida en 39 segundos 3260 / 10000a.

“El equipo trabajó arduamente toda la noche para resolver los problemas que enfrentamos el primer día y tuvimos un auto mejor, por lo que es una pena que nuestro día se haya acabado prematuramente”, dijo Gil de Ferran, director de McLaren.

“No podemos negar que los últimos dos días han tenido un impacto en nuestra preparación, pero sentimos que vamos en la dirección correcta, Fernando (Alonso) tiene moral y continuaremos trabajando en paz y con determinación”, aseguró el brasileño, ganador de las 500 Millas de Indianápolis en 2003.