Con la tecnología de Google Traductor

Mira

16, mayo 2019 - 19:22

┃ ESTO

Daniel-Suárez

Daniel Suárez competirá en el Charlotte Motor Speedway en la Monster Energy Open ?este sábado, con la vista enfocada en avanzar a la carrera estelar de esa noche, la All-Star Race.

Fernando Alonso volvió a tener fallas en el auto

El trióvalo de 1.5 millas de Charlotte, con 24 grados de peralte en las curvas y cinco en las rectas, será el escenario que visite la serie NASCAR este fin de semana y donde el piloto de Escudería Telmex Telcel irá en por su tercera participación en la Carrera de Las Estrellas (All-Star Race).

Todo comenzará el sábado con la Monster Energy Open, la cual es una justa de exhibición que no reparte puntos. Los pilotos tienen una oportunidad abierta de avanzar a la All-Star Race, siempre y cuando ganen uno de los tres segmentos (de 20, 20 y 10 vueltas) de esta carrera, o bien, ganando el NASCAR Fan Vote a través de ?NASCAR.com.

Los que participan en la All-Star Race son los pilotos regulares de la Monster Energy NASCAR Cup Series, quienes han ganado una carrera puntuable en 2018 ó 2019, ex ganadores de la All Star, campeones de la serie y el elegido a través del Fan Vote, el cual se dará a conocer mañana. Todos ellos corriendo por el botín de 1 millón de dólares.

Suárez intentará competir en la carrera All-Star por tercer año consecutivo. En 2017, logró calificar tras ganar una etapa de la carrera previa, luego fue eliminado en la carrera principal.  El año pasado, nuevamente logró entrar y finalizó en el segundo lugar, con una diferencia de tan sólo .325 segundos de su actual compañero de equipo, Kevin Harvick, quien dominó la prueba.

A pesar de que Suárez tiene dos buenas participaciones, esta temporada presenta un nuevo desafío con un paquete de reglas diferente para los autos de la serie. Como el año pasado, NASCAR ha implementado un nuevo paquete de competencia, el cual incluye un motor de 550 caballos de fuerza y ductos aerodinámicos, además de un spliter de fibra de carbono al frente, que pondrá a todos en buscar la perfección en sus máquinas.

Agregado a esto, se realizará la clasificación individual, con la parada a pits sin límite de velocidad, llantas Goodyear con el mismo componente del año pasado en el lado derecho y las restantes de las carreras de Dover y Kansas. Los equipos tendrán cuatro juegos de neumáticos para la carrera. La All-Star Race de este año tendrá cuatro etapas, divididas en 30, 20, 20 y 15 vueltas respectivamente, además de que no habrá parada obligatoria.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí