Con la tecnología de Google Traductor

Mira

16, mayo 2019 - 23:26

┃ Alejandro Alfaro

nota-america-herrera

Contrario a lo que pudiera pensarse por la derrota que tiene a América en la lona dentro de la serie de semifinal contra León, Miguel Herrera se fue con un semblante de calma y no dudó que su equipo tenga las condiciones para remontar el próximo domingo pese a necesitar obligatoriamente dos goles de diferencia a su favor en el marcador.

“Nada es fácil en el futbol. Jugamos muy bien, tuvimos muchas llegadas y no la metimos. Tenemos argumentos para dar la vuelta. En el primer descuido que tuvimos ellos la metieron”, afirmó.

Y es que desde la perspectiva del timonel azulcrema, la apuesta para el fin de semana no se trata de proponer un jugo más agresivo, sino de generar las opciones creadas, cosa que no cristalizaron este jueves.

 ¡La Fiera donde quiera es verde!

“No se trata de ser más ofensivo, se trata de ser contundente. Nos anularon un gol y nos quitaron un penal; tuvimos varias frente al arco y no la metimos. Hay que hacer lo mismo de hoy, pero ser contundentes”, lanzó.

En otro tema, el “Piojo” negó que les haya afectado el no jugar en el estadio Azteca, por el contrario, destacó las condiciones del campo de La Corregidora y recordó que todo esto sucedió a raíz de un problema ambiental del que ninguno de los dos clubes fue culpable.

“No puedo decir nada. La cancha estaba perfecta. Éramos locales en la tribuna, tampoco pasa por ahí. Es importante nuestro estadio, con nuestra gente, pero no tenemos culpa ninguno de los dos equipos. Fue algo ambiental y teníamos que acatar las órdenes del gobierno. No es pretexto”, expuso.

DEFENDIO A CASTILLO

Al ser cuestionado sobre el rendimiento de Nicolás Castillo y la justificación de mantenerlo como titular, Herrera defendió al chileno y lo puso como uno de los más productivos del encuentro.

“Vamos a ver. La verdad que estuvo frente al arco. Decir que no estuvo sería una tontería. Fue uno de los más peligrosos, así son los delanteros, de pronto se les seca el gol y hay que esperar a que lo tenga. El sábado veré el cuadro que inicie el domingo”, comentó, al tiempo de agregar que pese a la necesidad que tiene de contar con Edson Álvarez, no lo va a arriesgar si no está en plenas condiciones.

“Si él está al 100 por ciento lo voy a usar, si no, no lo voy a usar. No voy a hacerle más grave la lesión a un muchacho. Si me dicen los doctores que puedo usarlo, estará en mi cabeza”, concluyó.

EL APUNTE

Con la de ayer, Miguel Herrera ha disputado ocho series de semifinal con América y nunca ganó el partido de ida. Sumó ya cinco derrotas y tres empates al abrir estas eliminatorias.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí