Roger Federer se baja del Abierto de Roma

Roger Federer, lesionado en la pierna derecha, tuvo que renunciar a jugar este viernes su partido de cuartos de final del Torneo Masters 1000 de Roma, que debía oponerle al giego Stefanos Tsitsipas, anunció la ATP.

«No estoy al 100% en el plano físico y tras hablar con mi equipo, decidimos no jugar», declaró el suizo, según un mensaje comunicado por la ATP.

«Estoy decepcionado por no haber podido jugar hoy. Roma ha sido siempre una de mis ciudades favoritas y espero volver el año próximo», añadió el exnúmero uno mundial.

Federer había anunciado tardíamente la semana pasada su presencia en el torneo de Roma, donde no participaba desde 2016.

Al final solo jugó una jornada en el Foro Itálico, el jueves con dos partidos disputados y ganados, debido a que no pudo jugar el miércoles por la lluvia.

El suizo, ganador de 20 Grand Slam, batió primero al portugués Joao Sousa en dos sets y después al croata Borna Coric en octavos, donde tuvo que batallar más de dos horas y media, salvando una bola de partido para finalmente imponerse por 2-6, 6-4, 7-6 (9/7).

Federer recuerda su visita a México: Fue una de las experiencias más fascinantes de mi carrera 

El tenista suizo expresó su sentir por nuestro país con un emotivo mensaje en redes sociales

Daniil Medvedev es campeón de las ATP Finals

El ruso número cuatro del mundo derrotó en la final a Dominic Thiem, en la semifinal echó a Nadal y en la fase de grupos dominó a Djokovic

Daniil Medvedev da la campanada y elimina a Rafael Nadal del ATP Finals

El español dejó vivir al tenista ruso y le dio la vuelta; ahora enfrentará a Thiem en la final

Thiem elimina a Djokovic y se mete a la final del ATP Finals

El tenista austriaco se medirá en la disputa por el título a Rafa Nadal o Daniil Medvedev

NOTICIAS
<