Vinicius, ignorado por "Tite" para Copa América

Los delanteros Neymar y Philippe Coutinho fueron incluidos en la lista de 23 convocados por el seleccionador brasileño, Tite, para la Copa América que Brasil organizará a partir del 14 de junio y en la que espera confirmar la tradición de coronarse campeón siempre que ejerce como anfitrión.

La lista de convocados para la Copa América, anunciada este viernes por el seleccionador brasileño, Adenor Leonardo Bacchi «Tite», no incluyó a Vinicius Junior ni a Marcelo, del Real Madrid, cuya presencia en la lista generaba gran expectativa.

La presencia de Coutinho también había sido puesta en duda por su actual irregularidad en el Barcelona.

El técnico cumplió la promesa de que esperaría hasta última hora la recuperación del capitán de la Canarinha para poder disputar la Copa América con los mejores del país.

Neymar volvió a jugar con el París Saint Germain francés el mes pasado tras varias semanas de baja por una lesión en el quinto metatarso del pié derecho, la misma que sufrió pocos meses antes del Mundial de Rusia 2018.

Guillermo Ochoa tendrá nuevo equipo

Pese a que alcanzó a jugar pocos partidos con el conjunto francés desde su regreso, el delantero asegura haber recuperado su nivel habitual.

El exjugador del Barcelona tuvo un mes y medio para recuperarse físicamente antes de la Copa América, un tiempo superior al poco menos de un mes que tuvo antes del Mundial.

Vinicius no fue tenido en cuenta pese a que volvió a entrenarse con el elenco profesional del Real Madrid a comienzos de abril, tras un mes parado por una rotura de ligamentos en la pierna derecha, pero el técnico Zinedine Zidane ha preferido reservarlo y desde su regreso tan sólo le ha dado 15 minutos en la cancha.

El juvenil fue convocado por primera vez para la selección absoluta para los amistosos de marzo contra Panamá y República Checa pero fue excluido a última hora por su lesión.

La lista de convocados incluye el cuarteto ofensivo con el que Tite viene trabajando tras el Mundial de Rusia 2018, integrado por Neymar (PSG), Philippe Coutinho (Barcelona), Gabriel Jesús (Manchester City) y Arthur (Barcelona).

Arjen Robben no garantiza volver a jugar futbol

El delantero del Groningen ha sufrido con las lesiones y volvería hasta enero

Oficial: Estadio del Napoli pasa a llamarse Diego Maradona

El 'Pelusa' le ha dado al club sus únicos dos 'scudettos' de su historia

Nunca he pensado que soy intocable: Zidane

El estratega del Real Madrid señaló que pasa por su momento más complicado en el banquillo, pero confía en revertir

Diego Lainez, en la órbita del Mónaco

El mexicano podría comenzar una aventura por el futbol francés tras el mercado invernal

NEWSLETTER ESTO
NOTICIAS
<