Con la tecnología de Google Traductor

Mira

19, diciembre 2014 - 9:01

┃ ESTO

nota-futm-cruzazul-equipo

Notimex

Cruz Azul buscará culminar su participación en la Copa Mundial de Clubes de Marruecos 2014 en el tercer lugar, cuando enfrente este sábado al conjunto neozelandés Auckland, donde juega el mexicano Fabrizio Tavano.

El choque se efectuará a las 13:30 horas locales (10:30 tiempo del Centro de México) en Le Grand Stade de Marrakech, como preámbulo de la final por el título del certamen entre Real Madrid de España, y San Lorenzo de Argentina.

Será la segunda ocasión en que el Auckland enfrenta a un equipo mexicano, pues en 2009 perdió 0-3 ante Atlante, con goles de Daniel Arreola, al minuto 36, Christian “Hobbit” Bermúdez (69) y el brasileño Lucas Silva (90), que puso a los Potros de Hierro en semifinales frente al Barcelona de España.

La “Máquina”, campeona de la Confederación de Fútbol de Norte, Centroamérica y el Caribe (Concacaf), saldrá en busca de subir al podio de esta competencia, donde debutó este año e intentará igualar el mejor desempeño de un club mexicano luego de los papeles de Necaxa, en el 2000, y Monterrey, en el 2012.

Los capitalinos tuvieron un primer partido bastante complicado ante el Western Sidney Wanderers, de Australia, al que vencieron 3-1 en tiempos extras, gracias a par de goles de su capitán Gerardo Torrado.

Con ello cumplieron la ilusión de avanzar a semifinales, donde los esperaba el Real Madrid, que los hizo despertar de forma abrupta de su sueño al golearlos 4-0.

Tras coronarse en la Liga de Campeones de la Concacaf en abril pasado, el cuadro dirigido por Luis Fernando Tena vivió dos decepciones más en la Liga local, al ser eliminados por León en los cuartos de final del Torneo Clausura 2014, y no calificar a liguilla en el Apertura 2014.

Por su parte, los monarcas de Oceanía, que contabilizan ya su sexta actuación, aspiran también a quedar en el tercer puesto, tras su mejor desempeño en la historia de este torneo.

El conjunto dirigido por el español Ramón Tribulietx disputará su cuarto partido en la Copa Mundial de Clubes de Marruecos 2014, donde tiene saldo de un triunfo, un empate y un descalabro, para totalizar 11 encuentros e igualarán al Al-Ahly de Egipto como los conjuntos con más partidos jugados en esta competencia.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí