Con la tecnología de Google Traductor

Mira

17, mayo 2019 - 16:05

┃ ESTO

_DSC6901

FOTOS: ÉRIK ESTRELLA

Guadalupe.- En las tribunas no solamente juega la pasión y los cánticos, también las oraciones fervorosas y la esperanza. La religión y el deporte no están en debate, prueba de eso es el Vicente Anguiano, mejor conocido como el “Padre Tigre”, hombre conocido por oficiar misa, pero sobre todo por su profundo amor hacia el equipo de la UANL.

Hace ya varias décadas comenzó esta historia de amor. Cuando Anguiano era apenas un adolescente, un viaje estudiantil lo marcó para siempre con los colores de los Tigres.

Afición de León podrá ingresar banderas al estadio

“Soy Tigre desde hace más de 30 años, casi 40, porque desde la secundaria nos llevaron a ver el primer campeonato al aeropuerto cuando quedamos campeones en México, entonces de ahí me nació el gusto por estos colores: el azul y amarillo, por eso soy Tigre de Corazón”, dijo en charla con ESTO.

El cura aseguró que su afición lo ha unido mucho más con la gente, incluso con seguidores de La Pandilla, con quien bromea cada que se disputa un nuevo Clásico Regio.

“De repente sí, la carrilla normal, suele suceder cuando los Clásicos, cuando nos ganan hay carrilla, ahorita como nos acaban de ganar una Conca, hubo algo de carrilla, pero que nunca se olvidé de ese 10-12-17, que fue el primer Clásico regio que fue en Liguilla y nos lo llevamos nosotros los Tigres”, dijo entre risas. “Echamos carrilla, pero sin nada violento, es lo que tratamos de fomentar, la paz dentro del deporte, es lo que yo trato con mi sacerdocio, nada de dividir ni contradecir o llegar a la violencia porque el deporte es algo muy hermoso”.

“Voy con la porra familiar del “Chelís” Villanueva y entonces toda la gente acá en Monterrey me conocen como el Padre Tigre, es algo que más que alejar a la gente la atrae hacia mí”, agregó.

Se declaró amigo de todos los aficionados al futbol, sin importar los colores que los representen, pero dejó claro que su pasión, es estar cada quince días en el estadio Universitario. Ahí cambia la sotana por el jersey de “La U”.

“No tengo nada en contra de mis amigos los Rayados o de otro equipo, llámese América, Cruz, Azul, Chivas, simplemente es una emoción ser Tigre de corazón, y sobre todo apoyar al equipo, estar dentro de la hinchada, de la afición, del número 12, por eso vamos cada quince días al estadio”, relató.

Se mostró orgulloso del reciente campeonato de Tigres Femenil, toda vez que son el equipo más ganador de la “Liga Rosa”.

“Las Tigrillas ya quedaron campeonas por segunda vez, igual, contra las Rayadillas en su casa y con su gente, el año pasado y este una vez más”, comentó.

Deseó la mayor suerte del mundo a los felinos para que puedan lograr el pase a la final del Clausura 2019, y se mostró confiado de que serán campeones.

“Estamos ya en la semifinal contra Rayados, esperemos que todo lo tengamos a favor de Tigres, no importa si es contra León o América, pero los vamos a enfrentar”, remató entre bendiciones.