Con la tecnología de Google Traductor

Mira

17, mayo 2019 - 22:06

┃ Alfredo Valverde

nota-gimnasia

POR ALFREDO VALVERDE VERDEJA

Terminó el minicampamento para las jóvenes gimnastas mexicanas, quienes en unos días tendrán que competir en el Campeonato Nacional, donde saldrán las cinco representantes tricolores que asistirán a los Juegos Panamericanos a celebrarse en Lima, Perú.

La medallista del Campeonato Mundial, Alexa Moreno junto con otras tres compañeras y directivos hablaron de los planes de la Gimnasia, donde se espera obtener su pase a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, pero por equipos, algo que jamás se ha logrado.

 Próximas horas, claves en negociaciones por Escobar

La sede fue en el CNAR, donde estuvieron presentes la directora técnica de gimnasia artística Aída Morán Moguel, el coordinador de selecciones Eric Demay, el director del CNAR Héctor García y las gimnastas Ahtziri Sandoval, Daniela Briceño, Alexa Moreno y Jimena Gutiérrez.

Se contrató al entrenador Eric Demay, no sólo para estar en la justa olímpica del 2020, sino para que la gimnasia mexicana este entre las mejores del mundo. Demay goza de un gran prestigio a nivel mundial.

“Llegar hasta Tokio es un camino muy difícil, pero es posible con la colaboración de las niñas y de sus entrenadores”, mencionó Demay.

SÓLO CINCO

Por el momento hay 15 gimnastas que son lo mejor del país. Se eliminaron de un total de 26; pero la próxima semana se llevará a cabo en la ciudad de Querétaro el Nacional, que será la primera de tres etapas para seleccionar a las cinco (más la reserva) que Irán a Lima.

PEQUEÑA PAUSA

Alexa esta cerca de terminar su carrera universitaria de arquitectura, dice que solamente le faltan seis materias para concluirla. Además su escuela está en Mexicali y ella está en Tijuana.

“Por el momento la he dejado, se que me falta poco, pero no puedo distraerme en nada si quiero estar en Tokio. Ya habrá tiempo”, dijo la baja californiana.

Agradeció los comentarios de que es una de las candidatas a portar el lábaro patrio en la ceremonia inaugural de los Juegos Panamericanos.

 Próximas horas, claves en negociaciones por Escobar

“Es muy importante conocernos a la perfección, para saber cómo actuar a la hora de la competencia. Si guardamos silencio o le echamos porras”, expresó la nativa de Baja California, Alexa Moreno.

Al preguntarle sobre si hará cambios en sus saltos, mencionó que se encuentra en ello. “Estudio que es lo mejor que puedo hacer nuevo, ya los jueces me conocen y debo afinar pequeños detalles como mis aterrizajes”, concluyó la gimnasta de 24 años.

ÍDOLO

Felicito a la taekwondoina María del Rosario Espinoza por su medalla de plata en el Mundial. “La pude conocer hace algunos años, es una ídolo para mi. Es un ejemplo para las mujeres por lo exitosa que ha sido durante estos años. Es una luz de esperanza para otras deportistas mexicanas”.

PLANES

El Mundial se celebrará en Stuttgart, Alemania, donde todos o casi todos los países asistirán para obtener su boleto a las Olimpiadas del 2020.

Aída Morán Moguel, directora técnica de gimnasia artística, comentó que tratarán de hacer un campamento de una semana en París antes de la justa.

‘Nuestro objetivo es situarnos entre los doce mejores países para obtener el boleto para Tokio, que es nuestro objetivo principal, pero sin descuidar los Panamericanos “, expresó Aída Morán. “Debemos prepararlas no desgastarlas”.