Tena quiere ganar el tercer lugar, lo considera importantísimo

EFE

Luis Fernando Tena, técnico de Cruz Azul, dio máxima importancia a la final de consolidación del Mundial de Clubes que disputarán ante Auckland City, y reconoció que “el tercer lugar es importantísimo” para su equipo, afectado por la situación de muchos jugadores que dejarán el club.

“Hasta ahora le ganamos al conjunto de Sídney y perdimos ante un equipo superior como el Real Madrid. Ahora afrontamos un partido determinante. El tercer lugar es importantísimo para nosotros”, dijo.

Tena lamentó las condiciones en la que afrontan el partido, condicionados por el ‘draft’ del fútbol mexicano que provoca que jugadores como Marco Fabián y Pablo Barrera aún no sepan su futuro y otros como Mariano Pavone, Bernardello o Zurdo ya conozcan que no seguirán en el club.

“Vamos a afrontar el partido con lo mejor que tengamos. Sabemos la importancia del tercer lugar. Hay muchos jugadores con incertidumbre por no saber su futuro, tienen el físico aquí y la mente en otro lado”, lamentó.

Esa situación no impedirá que el técnico apueste por jugadores como Pavone para jugar de inicio. “Si se necesita y considero que pueden jugar van dentro. Tengo que chequear que estén concentrados. Por ejemplo Pablo Barrera tiene su mente en Monterrey. Hay que analizar cada caso y su concentración para el partido”.

El técnico de Cruz Azul dedicó elogios al conjunto revelación del Mundial de Clubes, el Auckland City del español Ramón Tribulietx. “Sabemos que tenemos que hacer un buen partido para poder ganar a Auckland, un equipo muy organizado con jugadores muy atléticos y técnicamente muy buenos. Nos ha sorprendido a todos tras pasar dos rondas y llevar a penaltis a San Lorenzo”.

“Ellos quieren tener la pelota, es un equipo muy bien organizado y atlético, técnicamente bueno. Tenemos que quitarle la pelota, jugarla nosotros y tener superioridad en las bandas. Hay que dejarles poco tiempo la pelota porque tienen muy bien ritmo”.

Cruz Azul es arropado a su vuelta a la CDMX

Luego de su dramático empate en Tijuana, la Máquina regresó a la capital enfocados en la Copa

Cruz Azul se queda en el Azteca, asegura Peláez

El Presidente Deportivo de La Máquina fue contundente.

Gerardo Flores manda indirecta a “Yayo” de la Torre

El defensa de La Máquina no se guardó nada contra el ex presidente deportivo.

Pablo Aguilar se disculpó con la afición Celeste

Aguilar fue expulsado al minuto 22 del primer tiempo por doble amarilla

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
Newslwtter
NOTICIAS