Con la tecnología de Google Traductor

Mira

18, mayo 2019 - 2:47

┃ Violeta Alva

nota-herrera-ambriz

POR VIOLETA ALVA

La Semifinal entre León y América tiene en sus bancas dos técnicos contrastantes.

En este Clausura 2019, Miguel Herrera dirige su vigésima Liguilla; mientras que Ignacio Ambriz lo hace apenas por quinta ocasión.

El “Piojo” supera ampliamente en este rubro a Nacho, que a pesar de esta falta de experiencia es el favorito para llevarse la serie.

 Próximas horas, claves en negociaciones por Escobar

La primera fase final que dirigió Herrera en la Liga MX fue al frente del Atlante, en el Clausura 2003. Desde entonces, consiguió el pase a la Liguilla seis veces más de manera consecutiva (Atlante en dos, Monterrey en cuatro y Tecos en dos más).

Miguel Herrera es un técnico que se consagró en América, equipo con el que lleva dos títulos de Liga y uno de Copa; además, tiene tres subcampeonatos, uno con los azulcremas y dos más con Monterrey. En total, el “Piojo” tiene en palmarés cuatro títulos, pues además de esos conseguidos con las Águilas, ganó una Copa de Oro con la Selección Mexicana.

El balance del estratega americanista es claramente superior al de Ambriz, con 25 victorias por las seis que tiene el de La Fiera; sin embargo, su porcentaje de efectividad es mayor el de Ambriz, con 48 por ciento, que supera el 44 por ciento de Herrera.

 Raúl Jiménez desata la locura en un centro comercial

La llegada a Coapa le cayó como anillo al dedo a Miguel, pues desde su arribo al conjunto capitalino su rendimiento mejoró considerablemente.

En cuanto a enfrentamientos directos se refiere la balanza se inclina a favor del DT de las Águilas. En 10 partidos en los que se han topado en esta fase, los de Herrera han ganado cuatro, empatado dos y perdido dos más.

Pero dicen que en el futbol las estadísticas no juegan y en este torneo León, encabezado por Ignacio Ambriz, luce como favorito. El gran torneo que hicieron en la temporada regular, el gran momento por el que pasa prácticamente todo el conjunto leonés, encabezado por Ángel Mena y José Juan Macías, quien jugará su último partido previo a reportar con la Selección Sub 20 que disputa el Mundial de Polonia.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí