Con la tecnología de Google Traductor

Mira

19, mayo 2019 - 15:06

┃ Alejandro Alfaro

Miguel Herrera

Foto: Ramón Romero / ESTO

POR ALEJANDRO ALFARO

El campeón parece estar contra las cuerdas. León le tiró un zarpazo letal que ha comprometido seriamente su anhelo de mantener en Coapa la corona. Sin embargo, la percha de equipo grande y las gestas que anteriormente han realizado las Águilas, impide descartarlos para el partido de vuelta a celebrarse mañana en suelo guanajuatense.

La ecuación es clara para los azulcremas. Necesitan ganar por cualquier marcador que no sea 0-1. Otro resultado los eliminará en automático, y aunque no parece imposible de alcanzar, la realidad dicta que bajo el mando de Miguel Herrera, la semifinal ha sido una barrera que les ha costado librar. Más aún cuando el partido de ida los dejó en desventaja.

Míchel González quiere a Morientes e Iker Casillas en Pumas

Con el duelo de ayer, el “Piojo” dirigió su octava serie de semifinal. El común denominador en todas es que nunca pudo ganar el juego de ida; perdió cinco y empató tres.

En su primera etapa como estratega crema, Miguel encabezó semis dos veces contra Monterrey y otro par de ocasiones con Toluca. En la del Apertura 2012 –su segunda en Coapa- perdió en Santa Úrsula contra los Diablos por 0-2; para la vuelta se quedaron muy cerca de la remontada, les faltó un tanto de los tres que necesitaban.

Antes de partir a la Selección Mexicana, Herrera y sus Águilas volvieron a encarar una antesala de la final ante los Choriceros en el Apertura 2013, y al igual que la primera vez, el rojo se impuso en el primer capitulo, esta vez por 2-1. A diferencia de la eliminatoria anterior, los Millonetas vinieron de atrás para ganar 2-0 en casa con anotaciones de Aquivaldo Mosquera y Jesús Molina que le dieron el boleto a los emplumados.

Ya en su segunda etapa en la banca americanista, Miguel Herrera volvió a caer en la ida de la semi en sus dos primeros torneos.

Tigres fue el primer sinodal que no pudo superar. Cayó por la mínima diferencia en el Azteca y requerían ganar sí o sí en San Nicolás con dos goles o más a su favor, cosa que no sucedió. Los felinos los remataron con un despiadado 3-0.

Seis meses después, América se metió a Torreón para el juego de ida de semifinal y el resultado dejó un 4-1 contundente del que no se levantaron. En la vuelta amenazaron con resurgir tras irse arriba 2-0 en el primer tiempo, mas los laguneros les dieron alcance para igualar a dos y obtener el pase a la final.

Futbol de estufa: Altas, bajas y rumores; Apertura 2019, Liga MX

Los antecedentes están sobre la mesa. América necesita una actuación que no ha tenido usualmente en estas instancias de la mano del “Piojo”, aunque no desconoce la gesta y seguramente, agotarán hasta el último de sus recursos para declararse como finalista por segundo torneo consecutivo y mantener encendida la vela del bicampeonato.

 

LAS SEMIFINALES DEL “PIOJO” EN COAPA

 

Clausura 2012

 

Ida: América 0-0 Monterrey

Vuelta: Monterrey 2-0 América

Global: Monterrey 2-0 América

 

Apertura 2012

 

Ida: América 0-2 Toluca

Vuelta: Toluca 1-América 2

Global: Toluca 3-2 América

 

Clausura 2013

 

Ida: Monterrey 2-2 América

Vuelta: América 2-1 Monterrey

Global: América 4-3 Monterrey

 

Apertura 2013

 

Ida: Toluca 2-1 América

Vuelta: América 2-0 Toluca

Global: América 3-2 Toluca

 

Apertura 2017

 

Ida: América 0-1 Tigres

Vuelta: Tigres 3-0 América

Global: Tigres 4-0 América

Clausura 2018

 

Ida: Santos 4-1 América

Vuelta: América 2-2 Santos

 

Apertura 2018

 

Ida: Pumas 1-1 América

Vuelta: América 6-1 Pumas

 

Clausura 2019

 

Ida: América 0-1 León

Vuelta: León – América

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí