Con la tecnología de Google Traductor

Mira

18, mayo 2019 - 9:08

┃ EFE

Rafael Carioca, jugador de Tigres

Foto: Cuartoscuro

El centrocampista brasileño Rafael Carioca, de los Tigres UANL del fútbol mexicano, aseguró hoy que su equipo no puede salir como loco mañana ante los Rayados de Monterrey y debe ser inteligente en la semifinal del Clausura 2019.

“Tenemos que ser inteligentes, no podemos salir como locos a atacar; tenemos 90 minutos para meter un gol y no recibir”, señaló Carioca en una rueda de prensa en Monterrey, norte de México.

Empresarios mexicanos quieren comprar a Veracruz

El pasado miércoles los Rayados vencieron 1-0 a los Tigres con un gol del colombiano Dorlán Pabón y los “felinos” del entrenador brasileño Ricardo Ferretti saldrán mañana a tratar de aprovechar la condición de locales para buscar una victoria por 1-0 o por dos goles para acceder a la final.

“Necesitamos una respuesta inmediata si queremos estar en la final pero debemos ir poco a poco. Tenemos que hacer mucho más y el equipo sabe qué hacer para alcanzar la final”, señaló.

Carioca es un fijo en la alineación de Ferretti y este sábado será uno de los elementos principales de los Tigres que necesitarán mostrar el nivel su ofensiva, la tercera mejor de la temporada, para no recibir gol en contra y a partir de ahí buscar anotar.

“Contra Pachuca (en cuartos de finales) y frente a Rayados (el miércoles) jugamos mal. Ese no es nuestro equipo y debemos mejorar. Si jugamos como sabemos, podemos ganar”, observó.

Tigres es el equipo de mejor rendimiento en la liga de México en los últimos cinco años con cinco finales en los últimos nueve campeonatos, tres de ellas ganadas.

Según Carioca, el equipo venía bien, hizo muchos puntos y terminó segundo en la fase regular y desde entonces no puede ser que el equipo haya cambiado.

Guillermo Ochoa tendrá nuevo equipo

Al referirse al gran momento de forma del mexicano Rodolfo Pizarro, clave en el triunfo de Rayados en el duelo de ida, el brasileño recordó que el rival posee otros jugadores de alto nivel y deberán preocuparse también por ellos.

“No solo es Pizarro, los delanteros son buenos, ahí está Rogelio Funes Mori, y los extremos. Tenemos que estar juntos, compactos para salir a defender y atacar”, concluyó.

El ganador de la serie Tigres UANL-Monterrey disputará la próxima semana la final contra el mejor entre León y Morelia, serie en favor del León 1-0.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí