Con la tecnología de Google Traductor

Mira

18, mayo 2019 - 14:48

┃ Jorge Briones

pag-31-EVENTO

El tenis en México se encuentra en una profunda crisis de resultados, pero la intención de luchar contra los problemas está ahí por parte de un grupo de líderes reconocidos que intentan poner su granito de arena en el desarrollo del “deporte blanco”.

Uno de ellos es el entrenador argentino Fernando Segal, quien encabezó el “Primer workshop si líderes en tenis”, el cual tuvo una gran respuesta de la mayoría de los clubes más importantes de la capital del país.

“Para nosotros en el Segal Institute la prioridad era aportar ideas para el desarrollo del tenis en forma sistemática y profesional. Tuvimos 28 clubes en el primer evento en México, discutiendo el cómo crecer nuestro deporte, y a veces la problemática de los clubes ha sido muy beneficiosa. Tuvimos dos ponentes de primer nivel como el Ingeniero Rodrigo Calderón, que es especialista en ‘coaching’, junto a Raúl Zurutuza, un gran líder”, comentó el ex director del Programa Nacional de Tenis de la Federación Mexicana (FMT).

“Desde el punto de vista de estrategia, para nosotros es importante establecer modelos profesionales. El tenis ha cambiado mucho y eso es lo que se necesita”, añadió el reconocido entrenador argentino, quien estuvo acompañado por grandes ponentes como el Director del Abierto Mexicano de Tenis, Raúl Zurutuza, y Rodrigo Calderón.

Por su parte, Zurutuza comentó que este tipo de eventos “son muy positivos. Siempre nos quejamos de que no se hace nada, y esto es muy bueno para todos. Nos hace ver las cosas diferente, y ojalá hubiera más ejercicios de este tipo por todos lados. Siempre hay que hacer cosas en el desarrollo del tenis en el país”.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí