Con la tecnología de Google Traductor

Mira

18, mayo 2019 - 21:31

┃ Héctor Reyes

nota-abuelo-alvarez-tiro-con-arco

El seleccionado nacional Luis “El Abuelo” Álvarez asistió al Hospital Central Militar para que fuera evaluado de una lesión que sufre del codo derecho y le causa problemas a la hora de tirar el arco, y de manera afortunada, no requirió de una cirugía por lo cual podrá afrontar la etapa crucial rumbo a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

 Futbol de estufa: Altas, bajas y rumores; Apertura 2019, Liga MX

Así viajó al experimentado arquero del equipo nacional a Turquía sede de la tercera Copa del Mundo, primera parada de tres de la presente temporada, la siguiente es el Campeonato Mundial de Tiro con Arco, en Holanda y los Juegos Panamericanos de Lima 2019, donde buscará refrendar su título obtenido en Toronto hace cuatro años.

“Hemos entrenado muy bien, en lo particular yo he tenido un tema de una lesión en mi codo derecho que nos está haciendo ruido. Me atendieron en el Hospital Militar y me dieron un diagnóstico que no es muy grave, es cuestión de estar al pendiente, pero si me molesta”, declaró el bajacaliforniano que tuvo una semana de concentración en la Ciudad de México.

“Hicimos todo lo posible para que las cosas salgan bien, créeme que estamos haciendo nuestro mayor esfuerzo, independientemente de los contratiempos que puedan nos estamos preparando bien y al final se trata de apoyar al equipo”, expuso “El Abuelo”, lugar 17 individual y 4 lugar olímpico por equipos en Londres 2012.

“Se trabaja con lo que se tiene, ni modo, tener mucha actitud para afrontar cualquier situación, buena camaradería con los compañeros y agradecer a todas las personas que me han apoyado: mi familia, el Ejército, los entrenadores, la Federación y gracias por todo y a darle”, expuso Luis, quien fuera campeón mundial universitario en el 2014.

 Iván Rodríguez, en duda para la vuelta ante América

Reconoció que físicamente no se encuentra al 100% de su capacidad física, pero al final la actitud, las ganas y las “gomitas” tienen que estar al máximo. Le localizaron un osteofito (proliferación anormal de tejido ósea en la zona próxima a una inflamación) por la misma actividad que realiza.

“Además tengo una desviación en el codo por tantos años de tirar, pero al final de cuentas es cuidarse un poco más, también ya estoy viejito, algún día tener que pasar que me iba a cobrar la factura, seré un poco más cuidados con el peso y masa de mis arcos”, dijo finalmente “El Abuelo” con una edad de 28 años.