Karolina Pliskova conquista Abierto de Roma

Foto: Reuters

La checa Karolina Pliskova se adjudicó el título del Abierto de Roma al imponerse en la final a la británica Johanna Konta en dos sets por parciales de 6-3 y 6-4 con tiempo de una hora y 25 minutos.

La ex número uno del mundo confirmó el dominio que ha ejercido sobre su rival, a la que ha derrotado en seis de los últimos siete duelos que han disputado.

Míchel González quiere a Morientes e Iker Casillas en Pumas

Pliskova es la primera mujer de nacionalidad checa que logra levantarse con el campeonato en el Foro Itálico desde 1978, cuando Regina Marsikova lo consiguió.

La subcampeona del Abierto de Estados Unidos en 2016 alzó el título más importante en su carrera en cancha de arcilla, terreno en el que le cuesta desarrollarse de la mejor manera.

Pliskova aprovechó el nerviosismo de Konta, a la que le rompió su primer servicio, luego de cometer una doble falta y dejar un revés en la red, con el que inició el camino de la victoria en esa manga por 6-3.

En el segundo set, Pliskova tuvo mayores complicaciones, pero tras ponerse arriba 4-3 al romperle nuevamente el saque, nunca más perdería la ventaja para lograr el campeonato.

“Ha sido una gran semana para mí y para mi equipo. Hubo un par de partidos difíciles, así que me alegré de luchar por ellos”, señaló la checa que destacó que pese a ganar en dos sets consecutivos fue más difícil de lo que pareció.

“Estaba un poco nerviosa hoy, pero era la final, así que es de esperar. Es mi primera final en Roma. Espero que no sea la última”, sentenció.

Futbol de estufa: Altas, bajas y rumores; Apertura 2019, Liga MX

Konta elogió el juego de su rival y la capacidad que tiene para mantener un mismo nivel durante todo el partido.

“Ella juega con grandes golpes, bastante planos y grandes saques. Me resultó bastante difícil lograr un equilibrio en el partido, lo cual es un crédito para ella”, sentenció.

VIDEO: La emotiva reacción de un niño al recibir la raqueta de Djokovic en Roland Garros

Al recibir el obsequió de Nole en la tribuna del Philippe Chatrier, el pequeño enloqueció de alegría

Novak Djokovic remontó y es el nuevo rey del Roland Garros

'Nole' forzó un quinto set, fue ahí donde se quedó con la victoria ante Tsitsipas y destronó a Rafael Nadal

Santiago González es campeón en Stuttgart

El tenista mexicano se coronó en los dobles junto a su compañero Marcelo Demoliner

Barbora Krejcikova hace el doblete y gana el Roland Garros en dobles femenil

La última tenista que había logrado el doblete en el Grand Slam parisino fue la francesa Mary Pierce en 2000

NOTICIAS
<