Sigue apostando por el tenis mexicano

Alejado de la Federación Mexicano de Tenis (FMT) Fernando Segal mantiene intacto se deseo de colaborar en el desarrollo del “deporte blanco” nacional.

El reconocido entrenador argentino sigue innovando con diferentes metodologías que ha impulsado a través de su Academia (IDTC), así como otro tipo de eventos con especialistas de categoría de talla internacional. Tras celebrarse el “Primer workshop si líderes en tenis”, el ex director del Programa Nacional de la FMT se mostró muy contento con los resultados del evento.

“Para nosotros en el Segal Institute la prioridad era aportar ideas para el desarrollo del tenis en forma sistemática y profesional. Tuvimos dos ponentes de primer nivel como el Ingeniero Rodrigo Calderón, que es especialista en ‘coaching’, junto a Raúl Zurutuza, un gran líder. Fueron dos días muy intensos, de mucho conocimiento. Todos disfrutaron de la experiencia, con diferentes temáticas. Esto es una industria y desde ese lado tenemos que trabajar”, manifestó.

Esta fue apenas la primera edición de una serie de eventos que llegarán a varias partes del Continente: “Haremos el mismo workshop en Argentina y Estados Unidos. También tendremos otro evento de comunicación y el cómo se aborda a las diferentes generaciones. Nosotros tenemos que estar preparados para resolver los problemas de la sociedad. El segundo es uno de alto rendimiento sobre evaluación de jugadores que vienen dos especialistas de talla internacional”.

Por último, Fernando Segal reiteró su compromiso por el tenis mexicano: “Independientemente de que tengo varios proyectos en México, lo más importante es sacar líderes. Que el tenis crezca. Cuanta más gente tengamos jugando, es mejor. Lo que me toca a mí es apoyar para que el tenis mexicano crezca. Desde el lado del liderazgo y desarrollo, intentaremos crecer”.

VIDEO: La emotiva reacción de un niño al recibir la raqueta de Djokovic en Roland Garros

Al recibir el obsequió de Nole en la tribuna del Philippe Chatrier, el pequeño enloqueció de alegría

Novak Djokovic remontó y es el nuevo rey del Roland Garros

'Nole' forzó un quinto set, fue ahí donde se quedó con la victoria ante Tsitsipas y destronó a Rafael Nadal

Santiago González es campeón en Stuttgart

El tenista mexicano se coronó en los dobles junto a su compañero Marcelo Demoliner

Barbora Krejcikova hace el doblete y gana el Roland Garros en dobles femenil

La última tenista que había logrado el doblete en el Grand Slam parisino fue la francesa Mary Pierce en 2000

NOTICIAS
<