Con la tecnología de Google Traductor

Mira

19, mayo 2019 - 17:44

┃ ESTO

fidel kuri

El futuro de la Liga MX se definirá este lunes en Toluca. El futbol mexicano de Primera División podría tener 19 clubes por vez primera desde que se instauró el actual nombre de la competencia, toda vez que los Tiburones Rojos del Veracruz hicieron el pago de 120 millones de pesos, cifra que aplica a manera de multa tras consumarse el descenso del club porteño.

 El peruano Renato Tapia, en la mira de Cruz Azul

Se sabe que la empresa auditadora que apoya a la Federación Mexicana de Futbol dio el visto bueno sobre la procedencia del pago efectuado, sin embargo, podría parecer simplemente una cuestión de trámite la llegada de los 19 clubes.

Trascendió que en dicha junta se le leerá la cartilla a Fidel Kuri, situación que podría encender las alarmas en caso de que el dueño se sienta en desventaja con las condiciones que se le impongan, sobre todo a sabiendas de que hay personas en el puerto de Veracruz con la intención de comprar a la institución.

Otro trascendido que sonó fuerte en su momento, es que en caso de que los escualos no sigan en la Primera División, se invitaría a Dorados de Sinaloa a tomar su lugar en el máximo circuito, aunque este se quedó meramente como un rumor.

 Futbol de estufa: Altas, bajas y rumores; Apertura 2019, Liga MX

Otro de los temas que se tratará en las instalaciones de la nueva casa del futbol, es la posibilidad de modificar la regla 9/9 por 8/10, en la que se verán beneficiados los jugadores mexicanos, pues se reducirá una plaza de extranjeros en la convocatoria de cada partido.

Solamente resta esperar las voces que salgan de las oficinas de la Femexfut y den el veredicto final al caso jarocho.