Con la tecnología de Google Traductor

Mira

19, mayo 2019 - 20:52

┃ Notimex

nota-mexico-playa

La Selección Mexicana de Futbol de Playa conquistó el título del Campeonato de Beach Soccer de la Concacaf 2019, al venir de atrás para imponerse 6-2 a su similar de Estados Unidos.

Los goles de la diferencia fueron obra de Benjamín Mosco al 29, Carlos Hernández al 30, José Maldonado a los 31 y 33, Jair Alemán al 32 y al 34; Nick Perera había adelantado a su equipo al 12, además de lograr el segundo al 33.

 VIDEO: Muere árbitro mientras dirigía un partido en Bolivia

Con este resultado el cuadro mexicano logró su cuarto título en el Pre Mundial de la Concacaf, luego de los obtenidos en las ediciones de 2008, 2010 y 2015

Dentro de los reconocimientos individuales los mexicanos Ramón Maldonado y Diego Villaseñor se llevaron el “Balón de Oro” y el “Guante de Oro”, en ese orden; el salvadoreño Exón Perdomo como el “Jugador Joven”, el estadunidense Nik Perera fue el goleador y Panamá recibió el premio al “Fair Play”.

Juego cerrado en un inicio en el que ambos cuadros intentaron imponer condiciones; en el primer periodo el cuadro norteamericano logró adelantarse en el marcador al minuto 12 en un gran remate de chilena de Nick Perera.

Para el segundo periodo el cuadro mexicano comenzó la remontada al lograr la paridad al minuto 29, en un tiro libre potente de Benjamín Mosco que se coló al fondo de la red.

Un minuto después, Carlos Hernández ejecutó otro balón parado que le botó antes al guardameta, para introducirse pegado al poste derecho y así darle la vuelta.

A partir de ese momento, el juego estuvo del lado del cuadro local ante un conjunto de las “barras y las estrellas” que ya no tuvo capacidad de respuesta y como su meta era castigada por tercera ocasión por medio de José Maldonado al 31.

Un minuto después, Jair Alemán puso el cuarto, seguido Maldonado que aumentó la ventaja al 33. Estados Unidos buscó reaccionar al acortar distancias con gol de Perera, pero Maldonado se encargó de darle cifras definitivas ya cerca del final.

México y Estados Unidos lograron su boleto para disputar la Copa del Mundo de Playa Paraguay 2019, que se llevará a cabo del 21 de noviembre al 1 de diciembre.

El cuadro mexicano encabezó el Grupo A de la competencia en el que tuvo paso perfecto al dar cuenta 4-0 de su similar de Guatemala en lo que fue su primer duelo.

Posteriormente se impuso 4-1 a Jamaica y cerró esta ronda inicial con una tercera victoria de 8-5 sobre Trinidad y Tobago, para así obtener su boleto a cuartos de final.

 Futbol de estufa: Altas, bajas y rumores; Apertura 2019, Liga MX

En estas instancias ya decisivas sufrió bastante, pero fue capaz de derrotar 5-4 a Trinidad y Tobago, para así llegar a semifinales en las que goleó 3-0 a Panamá y así lograr su boleto a la justa mundialista.

Mientras que, los norteamericanos se ubicaron en el C en el que apabullaron 14-1 a Bonaire, así como 11-2 a Antigua y Barbuda y 3-2 sobre Bahamas. En cuartos goleó 5-1 a Guadalupe y en la ase anterior dio cuenta en penales de El Salvador.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí