Con la tecnología de Google Traductor

Mira

19, mayo 2019 - 21:30

┃ Alfredo Valverde

diablos-vs-saraperos

POR ALFREDO VALVERDE VERDEJA

Juan Pérez descargó cuadrangular de tres carreras en el quinto inning para encaminar a los Saraperos de Saltillo al triunfo de 5-4 sobre los Diablos Rojos del México en el primer encuentro de la doble cartelera, unas horas después Sergio Burruel empalmó doblete con las bases llenas para ayudar a la novena coahuilense a ganarle por segunda ocasión en el día a los capitalinos 6-5 para quedarse con la serie 2-1.

Los visitantes pudieron llevarse la serie por limpia, pero les falló el relevo la tarde del sábado y un partido que ganaban lo dejaron ir. En los dos encuentros del domingo, estuvieron cerca de dejar escapar las ventajas.

NO AGUANTÓ

El zurdo Matt Gage abrió por los escarlatas y una vez más no lució, ahora sus compañeros no lo pudieron rescatar. En el cuarto rollo con dos fuera –mal corrido de bases de los Saraperos-, Josuán Hernández dio doblete y anotó con sencillo de Juan Apodaca. El remache vino en la quinta, donde un pelotazo a Kristian Delgado, un excelente toque de pelota de Christian Zazueta que se convirtió en doblete y el zurdo Juan Pérez la mandó del otro lado, pese a que el lanzador también era zurdo.

FALTÓ EL GOLPE FINAL

Octavio Acosta batalló para mantener a sus rivales en una rayita, y en la quinta ronda, con dos fuera, llenó las bases al permitir par de sencillos y dio una base por bolas, El receptor Sergio Burruel con doblete vació las colchonetas. Ya ante el cerrador Natanahel Santiago toleró triple de dos anotaciones a Kristian Delgado que al final de cuentas marcaron la diferencia.

MALA SUERTE

La artillería capitalina bateó para siete dobles matanzas en la doble cartelera, además de dejar a corredores en posición de anotar. En el primer duelo Clye Hankerd, Juan Carlos Gamboa e Iván Terrazas se poncharon teniendo hombre en la segunda colchoneta.

En el segundo partido en los tres últimos innings, los ataques terminaron con jugadas de dobles matanza, entre ellas con la que terminó el partido.

A CUIDARLO

Sorprende que la directiva de los Saraperos mantenga a Rafael Martín, después de desprenderse de Fernando Salas y de los derechos de retorno de Daniel Castro. Martín con experiencia en la gran carpa sacó los últimos cuatro outs del primer partido –tres por la vía del ponche-, para apuntarse su décimo salvamento.

A segunda hora tuvo problemas y permitió dos anotaciones, por fortuna dominó a Kevin Medrano con rola a sus manos para comenzar un doubleplay con lo que terminó el partido. Con su segundo rescate del día y undécimo en el año, empató una marca que comparten un gran número de cerradores con dos salvados en un día.

TRES BRAZOS EQUIVOCADOS

Roberto Vizcarra utilizó a tres pitchers zurdos para enfrentar a Diablos, Jonathan Sánchez y Félix Doubront salieron ganadores.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí