Hicimos un gran partido, pero no alcanzó: Herrera

POR ALEJANDRO ALFARO

FOTO: RAMÓN ROMERO

ENVIADOS

León.- América se murió en el intento de llegar a la final para defender su título. El anhelo de bicampeonato se esfumó y Miguel Herrera no le dio muchas vueltas al asunto, la falta de gol en la semifinal contra León terminó por pasarles una factura sumamente costosa

Pese a la eliminación, el estratega americanista se dijo contento por el esfuerzo que percibió de parte de sus dirigidos y reconoció que con el empate no bastaba, tenían que ganar y no fueron capaces de hacerlo.

 ¡Choque de fieras para la Final!

“Bien. No puedo salir más que contento por el esfuerzo del equipo. Hay que pasar ganando, no empatando; hicimos un gran partido, pero no nos alcanzó”, aseguró.

Sin temor a decir que fue un fracaso el torneo, el “Piojo” aceptó que no llegar a la final fue justamente eso, con todo y que ganaron la Copa MX.

“Bueno. Reitero, la exigencia es ser campeón. Si no eres campeón, eres fracaso. Ganamos la copa, nos fuimos en semifinales luchando con todo y no nos alcanza”, comentó.

Por momentos, parece que a los azulcremas estuvieron faltos de variantes en piezas clave. A lo largo del torneo, elementos como Renato Ibarra y Andrés Ibargüen no tuvieron recambios naturales. La competencia interna que tanto le gusta a Herrera careció y lo

“Nos faltó gente. No quiere decir que ellos lo hicieron mal. Renato (Ibarra) e Ibargüen se cansaron de tirar centros y desbordar. No puedo decir que lo hicieron mal. Nos faltó contundencia y esa es otra cosa. Si no anotas goles no ganas”, confesó.

Sin querer hablar todavía de bajas para el equipo, Miguel recordó que a Jérémy Ménez le quedan seis meses de contrato con las Águilas, por lo que no quiso confirmar que será su primera baja. Incluso, habló sobre la continuidad de su persona en el Nido.

 El peruano Renato Tapia, en la mira de Cruz Azul

“Tiene seis meses de contrato. Primero tenemos que ver que pasa conmigo. Mañana (hoy) que me siente con Santiago (Baños) si yo sigo, estoy feliz. Si me dan la continuidad, ahí me sentaré a planear lo que sigue para el equipo”, advirtió.

Finalmente, Herrera vio a corto plazo en la próxima pretemporada, en donde dijo que hablará fuerte con sus atacantes por su falta de gol.

“Hay que empezar la pretemporada e iremos viendo que es lo que sigue. Tenemos que hablar fuerte con Nico, Cepillo, Roger y Henry”, cerró.

Giovani se reunirá con directiva de América

Esta semana será clave para saber si el atacante mexicano ficha o no con las Águilas.

América alista sus duelos de pretemporada

El club de futbol América mantiene, a marchas forzadas, su trabajo de playa en Quintana Roo.

¡América sí buscará a Gio!

Fuentes cercanas al club, nos ha confirmado que se dará el acercamiento

América, el reto de mi vida: Rubén González

El mediocampista llega al América tras firmar una buena etapa con Necaxa.

NOTICIAS
<