Con la tecnología de Google Traductor

Mira

19, mayo 2019 - 23:06

┃ Alejandro Alfaro

nota-leon-ambriz

León.- Justo en el momento más importante del semestre, el fruto de la excelente fase regular apareció para León. Y es que al no haberle podido ganar a las Águilas en los 180 minutos, el haber terminado líder general terminó por darle el pase a la final La Fiera, cosa que Ignacio Ambriz resaltó.

“Gracias a que hicimos un buen torneo. América sí nos supera en el juego, en muchos lapsos fueron mejores. Creo que en este juego regalamos el primer tiempo. No sé si hubiera cambiado con el cabezazo de Macías al poste. Hoy por pocos lapsos jugamos bien”, confesó.

 Sé que vamos a salir campeones: Macías

Aunado a esto, Nacho recordó lo que consiguieron a lo largo de las 17 jornadas y que hoy, los tiene a un paso de redondear ese excelente semestre con el título de Liga.

“Fuimos los líderes, hicimos 41 puntos, rompimos marcas. Merecemos estar en la final. Es cierto que debemos mejorar ante otro gran rival. América hizo un gran partido, jugaron como juegan las semifinales y ahora tengo enfrente a un gran entrenador como es ‘Tuca’ y un gran equipo como es Tigres. Vamos por la hazaña que nos hemos propuesto”, expuso.

Una baja sensible será la que los Esmeraldas sufrirán para pelear por el título. José Juan Macías se va al Mundial Sub-20 en Polonia y lejos de lamentarlo, le deseó suerte y expresó que los que se quedan, deben de aprovechar la vitrina que será la final.

“Pareciera que estamos acostumbrados con las lesiones y bajas. Macías se va y le deseamos lo mejor. Están los que están. Hay gente que tiene su oportunidad de jugar una final y eso tiene que motivarlos. Debemos jugar 180 minutos muy bien al futbol ante un equipo que te deja jugar. A Macías le deseamos lo mejor y ojala que las cosas le salgan muy bien”, comentó.

Al final de la eliminatoria, Ambriz reconoció que lo complejo que fue derrotar a los azulcremas, así como la importancia de haber contado en el segundo tiempo con Iván Rodríguez, quien se había perdido gran parte de la semifinal por una molestia física.

 Futbol de estufa: Altas, bajas y rumores; Apertura 2019, Liga MX

“Me preocupa saber que en dos partidos importantes con América jugamos sin contención. Hubo momentos en los que nos quedamos sin cinco, sufrimos sin Iván porque nos da el equilibrio. América nos metió en nuestra área y ocasionando peligro. En las contras tal vez pudimos hacer un gol. Los aficionados nos ayudaron y tenemos que aplaudirles porque se metió al partido y nos ayudó a sacar las fuerzas que se necesitan”, explicó.

Para concluir, el técnico leonés hizo un breve análisis de Tigres como rival, y aunque ve que los señalan como favoritos, trabajará para que el campeonato se quede en el Bajío.

“Un gran equipo, bien dirigido. Un equipo de época que a cada rato está en finales y pelea por todo. El reglamento a Tigres la posibilidad de estar en la final. Realmente queremos estar a la altura de Tigres. Puede que sean los favoritos, pero nos prepararemos bien para esta final”, concluyó.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí