Con la tecnología de Google Traductor

Mira

20, mayo 2019 - 20:15

┃ ESTO

niki lauda

Este lunes falleció la leyenda de la F1 y tres veces campeón del mundo, Niki Lauda.

Los reportes informaron desde el fin de semana que Niki fue hospitalizado al presentar problemas renales. La propia familia fue quién confirmó el deceso y los medios británicos The Mirror y The Sun fueron los que dieron difusión:

“Con profunda tristeza, anunciamos que nuestro querido Niki ha fallecido en paz con su familia el lunes, mayo 21, de 2013 (2019). Sus logros únicos como atleta y emprendedor estarán siempre presentes e inolvidables, su infatigable deseo de acción, su fortaleza, y su coraje son un modelo para todos nosotros, fue un amoroso y preocupado esposo, padre y abuelo fuera de su vida pública, y lo extrañaremos”, Se lee en un correo electrónico dirigido a la agencia APA.

El piloto austriaco fue ganador del campeonato automovilístico más importante del mundo en 1975, 1977 y 1984. Ganó 25 GPs, se subió a 54 podios en 171 carreras. Fue parte de equipos como BRM, Ferrari, Brabham y McLaren.

Ya retirado, Lauda continuó ligado a la Formula 1 en varios puestos, desde administrativos, como de asesoramiento de equipos como Ferrari, en donde ayudó a los 5 títulos consecutivos que la escudería alemana obtuvo en los 90s.