¿Quién fue Niki Lauda?

Un atrevido, un loco, un fuera de serie, se pueden resumir muchas palabras para describir a Niki Lauda, pero estas se quedarían muy cortas por todo lo que representa en el mundo de la F1.

Siempre fue una persona que no le tuvo miedo a la muerte, siempre convivió con ella sin prejuicios ni mucho menos debilidades, hoy en su lecho de muerte daremos un breve recorrido por su vida y sus grandes logros en el deporte motor. 

Andreas Nikolaus Lauda nació en Viena, Austria el 20 de febrero de 1949, desde pequeño se interesó mucho en los autos y pese a estar en una familia monetariamente bien colocada en esa época y decidió dejar los negocios para enfocarse de lleno al deporte motor  en 1968.

Pasó por la Fórmula 3 y en 1971 logró conseguir un préstamo bancario para financiar la escudería March, con ello daría el brinco a la F1.

PRIMERAS VUELTAS EN F1.

Con la escudería March fueron años de incertidumbre ya que no tuvo grandes logros, pero su atrevimiento dentro de las pistas poco a poco fueron llamando la atención de los grandes equipos, tal es el caso de Ferrari.

En 1974 Lauda pondría a Ferrari en la competencia al lograr ganar su primer mundial de automovilismo.

RIVALIDAD CON JAME HUNT

Todo parecía miel sobre hojuelas con Lauda y la F1, pero, no contaba que la vida le daría una lección muy fuerte y con ello iniciaría una de las más grandes rivalidades dentro del automovilismo con James Hunt.

Hunt había sido en nemesis de Lauda por años, ambos no cesaban en demostrar quién era el mejor.

Ambos no podían permitirse perder y siempre mostraron nervios de acero en cada una de las competencias, sin embargo un accidente les cambiaría la vida.

FUEGO EN LA PISTA

Para el Gran Premio de Alemania de  1976, Niki llegaba con una cómoda ventaja sobre Hunt y de seguir en ese tenor el austriaco lograría sacarle mayor ventaja sobre él.

En una de las vueltas, Lauda sufrió un grave accidente en la curva Bergwerk, que incluían terribles quemaduras al incendiarse su coche.

Incluso los doctores daban por hecho la muerte de Niki, nadie esperaba que esa furia por la rivalidad hacía James le dieran las fuerzas necesarias para levantarse y dar pelea hasta el final.

DRAMÁTICO CAMPEONATO 

Con tan solo seis semanas Lauda regreso a las pistas, su rostro mostraba la quemaduras producidas por el accidente, eso jamás lo intimido y aunque muchos le mostraron empatía, Niki nunca mostró flaqueza.

Hunt aprovechó la ausencia del austriaco y fue remontando posiciones, para el último Gran Premio de la temporada que se disputaría en Japón, una lluvia torrencial ponía en peligro a todos los pilotos y tras una reunión Lauda empujo a todos para que se corriera.

Fueron apenas pocas vueltas las que se llevaban recorridas, Lauda decidió abandonar por precaución y eso le daba el campeonato a Hunt quien hasta ese momento solo los separaban 3 unidades.

A pocas vueltas de terminar el auto de James sufrió una pinchadura en una de las llantas orillando a abandonar la competencia, pero, el destino jugaría su carta y Hunt entraría dentro de los primeros diez lugares y con ello sería el campeón por diferencia de un solo punto.

UNA VIDA SIEMPRE EN LAS PISTAS

Niki y las pistas siempre estuvieron juntas y tras dejar el volante en 1993 sería asesor de Ferrari, estando detrás de otra leyenda del volante como el alemán Michael Schumacher, juntos ganarían cinco campeonatos  mundiales.

También sería director de la escudería Jaguar, pero, no tendría los mismos éxitos que en Ferrari.

A partir del 2012 fue asesor de Mercedes donde encontraría en Lewis Hamilton un gran campeón.

ENFERMEDADES POR DOQUIER

Tras el accidente en el GP de Alemania, Lauda tendría algunos problemas de salud y se tendría que someter a cuatro cirugías de trasplante de piel para curar sus quemaduras.

En 1997 tendría problemas renales y por lo tanto fue sometido a un trasplante, en un principio su hijo sería el donante, pero este no era compartible y por lo tanto su novia de ese momento tuvo que ser quién se lo diera.

Su muerte se dio el lunes por la mañana cuándo fue internado por presentar de nueva cuenta problemas renales, su familia fue quien confirmó su muerte.

 

Checo se declara listo para el GP de Austria

Pérez ya dirige sus armas hacia el Red Bull Ring

F1, cerca de permanecer en México

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México habló sobre las negociaciones.

Lewis Hamilton se lleva el GP de Francia

Sergio Pérez no alcanzó a meterse al top 10 y termina en el lugar 12.

Hamilton saldrá en la primera plaza del GP de Francia

Sergio “Checo” Pérez confirmó las dificultades que vivió en las tres sesiones libres y largará 14

NOTICIAS
<