Jhony Corzo tiene el sueño de ir a Tokio 2020

El surfista mexicano Jhony Corzo tiene en mente conquistar un boleto a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, un sueño que tiene desde pequeño y espera cumplir.

El campeón mundial del 2017, considera que está temporada más que complicada será divertida e importante para sus aspiraciones.

Marco Ortíz pitará la ida de la Final

“Este año la meta es ganar un espacio para los juegos Olímpicos de Tokio, ese es mi meta más grande que he tenido desde pequeño siempre ha sido un sueño llegar a calificar será increíble y eso es lo más importante que tengo este año”, confesó.

El originario de Puerto Escondido, tendrá diversos eventos en el mes de julio participará en los Panamericanos de Lima, en septiembre, el Campeonato Mundial en Japón, los cuales serán clasificatorios a los olímpicos de Tokio.

“Tengo un invitacional el 20 de junio, son dos días en los Cabos, luego otro evento en Acapulco en julio, unos días antes de los panamericanos y son los dos eventos que tendré previo a la justa de Lima, y más que nada mantenerme entrenando en casa, haciendo entrenamientos en general”.

Sin embargo, sabe que más que una competencia es algo que disfruta día a día ya que le gusta estar en el mar, pero más cazar las olas.

“La temporada no va ser nada fácil, de hecho es un año importante, se viene los panamericanos en julio, cinco etapas de la surf open league, son eventos que me ayudan a mi preparación”.

Por lo pronto se mantendrá entrenando en Puerto Escondido de cara a su temporada para llegar lo mejor posible a sus eventos.

“En la mañana surfeo de tres a cuatro horas, descanso y en las tardes hago entrenamientos funcionales para mantenerse entre los mejores del mundo”.

México logra cuatro plazas a Tokio 2020 en levantamiento de pesas

Aremi Fuentes, Ana Gabriela López, Jonathan Muñoz y Jorge Cárdenas serán los pesistas nacionales que asistirán a Juegos Olímpicos

Tokio 2020 estima siete contagios diarios de Covid-19 en personas relacionadas al evento

El cálculo asume un escenario con la participación de unas 77.000 personas, entre atletas y otro tipo de personal

El Centro Deportivo Olímpico Mexicano reabrió sus puertas tras más de un año

El CDOM recibirá a los equipos mexicanos que participarán en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020

Delegación Mexicana en Tokio 2020 tendrá dos abanderados

Carlos Padilla Becerra, presidente del COM, confirmó que en los siguientes días se anunciará el nombre de los encargados

NOTICIAS
<