Con la tecnología de Google Traductor

Mira

21, mayo 2019 - 18:37

┃ Brian Sales

michel

La nueva era de Pumas comenzó de forma oficial. Desde hace siete años que alguien ajeno a la institución no toma el banquillo auriazul, por lo que habrá cambios en la metodología y las formas. Miguel González fue presentado en la que será su nueva casa, la Cantera. Sonriente en todo momento, ingresó a la sala de prensa con pasos firmes, convencido de que tendrá éxito en un nuevo reto. El encargado de presentarlo fue el presidente deportivo, Jesús Ramírez.

“Se inicia una nueva etapa en nuestro club, con nuevas ideas acompañadas de experiencia. Tengo el gusto de presentarles a ‘Míchel’ como nuestro nuevo director técnico de nuestro primer equipo”, mencionó ‘Chucho’.

Ya sentado, cómodo, y ante la mirada atenta de al menos tres docenas de reporteros y fotógrafos, González aclaró el porqué no dudó un segundo escoger al Club Universidad para salir de España. Manifestó que la filosofía de trabajar con jóvenes se alinea a los principios, ya que en el Real Madrid se encargó muchos años de las inferiores.

“La decisión de venir a Pumas la tomé porque es un club bueno y grande para trabajar; tiene una filosofía similar a la que tengo, que es el trabajo con los jóvenes y la cantera. No lo dudé cuando surgió la posibilidad de venir, la seriedad y el cariño que me mostraron me convencieron. Hablé con Hugo para comentarle la opción que tenía. Él se mostró satisfecho de que a su Pumas de siempre lo pudiera dirigir un amigo”, dijo.

SERÁN COMPETITIVOS

No prometió títulos, pero sí actitud, determinación y competitividad. Plasmará su ideología en sus pupilos a partir del 10 de junio que comenzarán con los exámenes médicos. Resaltó que le beneficia el haber salido de uno de los clubes más grandes del mundo, por la experiencia y valores que trae marcados.

“Una de las cosas que tiene el formarte en el Real Madrid es adaptarte al medio inmediatamente. No puedo pedir tiempo. Tengo el suficiente en esta pretemporada para que el equipo tome las coordenadas que necesita en el terreno de juego. Más allá de ganar, que es lo fundamental, queremos competir. Más que carácter ganador, competitivo; mucho más en esta institución. Cada día de juego, de entrenamiento, debemos saber a quién pertenecemos y porqué pertenecemos”, señaló el nuevo técnico auriazul.

NINGÚN DESCONOCIDO

‘Míchel’, pese a estar lejos, conoce perfectamente a los elementos con los que cuenta de cara al Apertura 2019. Confesó que ya analizó a detalle los partidos de los últimos dos torneos, por lo que tiene claro que hay calidad en los jugadores que hoy aún conforman el plantel.

“Lo que hice como entrenador es conocer al equipo. No sólo vi el actual Clausura, sino el Apertura también. Ya había una posibilidad previa de venir a Pumas, por lo que conozco al equipo y la competición. Tenemos unas ideas, las queremos desarrollar con los criterios que marca el club, tanto económicos y deportivos. Este torneo no fue brillante, pero estos jugadores estuvieron en buen nivel hace seis meses. Hay buena materia prima para el futuro”, admitió el ibérico.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí