Con la tecnología de Google Traductor

Mira

21, mayo 2019 - 19:43

┃ Jesse Villalpando

leon

Mejor imposible, el ambiente que se vive al interior del campamento esmeralda. León abrió las puertas de su entrenamiento de martes, donde se constató la ilusión que genera estar en la gran final de la Liga MX.

Y las buenas noticias han llegado, José Iván Rodríguez podrá ir de inicio en la ida que se jugará el jueves, ya que ha trabajado con toda normalidad. El contención va superando el esguince de primer grado en el tobillo, corre sin problema alguno y golpea con fuerza la pelota, al menos de primera instancia, no refleja signos de dolor o incomodidad.

Por otra parte, la charla de Nacho Ambriz duró un poco más de lo normal, ya que además de dar a conocer los trabajos de la sesión, no dudo en brindarle a sus muchachos uno que otra frase de motivación. El “domador” presume una sonrisa de oreja a oreja, ya que vive su primera final de liga, algo que no pudo concretar cuando estuvo al frente de Puebla, San Luis, Chivas, Querétaro, América y Necaxa.

Ante la presencia de los medios de comunicación, el equipo sólo realizó simples secuencias, pero ya sin los ojos de la prensa encima, Ambriz trabajó lo táctico.

El peruano Pedro Aquino estuvo presente en cancha, sin embargo, está descartado para jugar la final al apenas haber entrado a la última fase de su recuperación.

ANGULO POR MARCÍAS

Como autentico trabejista, Nacho Ambriz está listo para mover sus piezas ante las ausencias de J.J. Macías y Rubens Sambueza.

Pero quizás ocupa y preocupa más el no tener para ambos juegos de la final al goleador mexicano, ya que cabe recordar que León afrontó la mayoría del torneo sin “Sambu”.

La opción más sencilla que tiene el “domador”, la que podría considerarse como más viable es hacer la modificación hombre por hombre, es decir, sustituyendo a Macías estaría el ecuatoriano Vinicio Angulo, quien a final de cuentas es el único nueve natural que queda en el plantel, recordando que Walter González fue operado.

Angulo tuvo poca participación, comenzó siendo titular en las fechas dos y tres, pero luego con la aparición de Macías fue relegado al banco. Registró 345 minutos en ocho partidos y marcó dos anotaciones, una ante Monterrey y la otra contra Pumas.

Pero de no ser Angulo el elegido, Nacho también puede optar por mover a Joel Campbell o Ángel Mena. No sería la primera ocasión que se presentarían estas variantes, ya que sobre las últimas jornadas, Ambriz realizó este experimento sabedor que los días del J.J. con el equipo estaban contados.