Con la tecnología de Google Traductor

Mira

21, mayo 2019 - 19:53

┃ Brian Sales

Carlos González

Pese a que Peláez hizo hasta lo imposible por conseguirlo, Pumas no aflojó y retuvo a su máximo referente de la actualidad en sus filas, por ahora. Las ofertas seguirán llegando, sobre todo si Carlos González hace una buena Copa América. Sin embargo, dentro del Club Universidad, la idea es mantenerlo en el plantel de cara al Apertura 2019.

“No es fácil tener a un jugador de esa categoría. El tenerlo nos beneficia. Hubo ofrecimientos por él, pero cuando ya tienes a un jugador que se adaptó y funcionó, es muy difícil que se vaya. Tendría que irse por situaciones muy favorables para ambas partes. La otra opción es que puede salir si alguien paga la recisión de contrato, porque es una cláusula y no se puede hacer nada. Viendo a futuro, si ya tienes algo que funcionó, tratamos de mantenerlo”, menciona Ramírez, convencido del potencial que brinda el paraguayo.

Aunque no adelanta salidas y llegadas, existe ya un bosquejo de lo que será el plantel para la siguiente campaña. Jesús Ramírez deja abierta la posibilidad para salidas y llegadas, ya que en el mundo del futbol, sobre todo en épocas de transferencias, cualquier cosa puede pasar.

“Cada temporada se tiene una planeación, pero en el camino se pueden dar cosas como que se contrate a alguien de afuera, o una situación que no tenías presupuestada, pero que convenga al jugador y al club. Debemos estar preparados para situaciones como esta. Esta semana será fundamental con el nuevo estratega para la planeación”, señala.

Michel no prometió títulos en su presentación

NO PUDO DECIR QUE NO

Cuando Rodrigo Ares de Parga lo buscó, Ramírez ya lo tenía claro, pese a que lo meditó por un tiempo. En su cabeza siempre se mantuvo la idea de volver al equipo que le abrió las puertas de una carrera de éxitos, por lo que cumplió su sueño.

“A Pumas no le puedes decir que no, porque yo nací aquí. Uno de los sueños siempre es ese, regresar al equipo en donde todo comenzó”, manifiesta con notable ilusión en el rostro. “Fue una grata noticia. Anteriormente estuve en contacto con Rodrigo, me hizo una llamada para reunirnos. Platicamos del tema y no me quedó de otra para decir que sí. Ahora debo trabajar para que el equipo esté en los primeros lugares. Sé de la responsabilidad. El Rector de la UNAM me entrega su confianza y es un gran compromiso estar al frente”, añade ‘Chucho’ respecto a su llegada.

MÍCHEL, EL INDICADO

Por nuevas ideas y no repetir el guión, Miguel González fue el elegido por la directiva felina, en especial por Jesús Ramírez, para ocupar el banquillo del equipo la próxima campaña. Desde hace siete años que un hombre sin extracción felina no se sienta en esa silla, razón que también motivo al presidente deportivo para decantarse por el ibérico.

“Siempre hay que mirar hacia adentro, porque tiene un camino aganado en cuanto a lo que sabe que es Pumas. Los candidatos que estuvieron presentes, reunieron ciertas condiciones, pero las nuevas ideas de Míchel empataron bien con el club, porque fue canterano y salió de una cantera. Tiene logros importantes como jugador y entrenador. Se hizo la evaluación y decidimos tomar esa decisión para cambiar la baraja de técnicos en México”, manifiesta convencido de que fue la decisión correcta.

Las fichas están tiradas. La suerte de Pumas dependerá de lo que haga la junta directiva en próximas fechas y de lo que pueda lograr ‘Míchel’ González al frente del primer equipo. El plantel aún no está cerrado, pero se tiene clara la visión de qué, cómo y hacia dónde van.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí