Con la tecnología de Google Traductor

Mira

19, diciembre 2014 - 12:32

┃ ESTO

nota-beis-ariadna-ibarra

POR ALFREDO VALVERDE VERDEJA
FOTOS: JORGE BARRERA

ANTES de pensar en una futura expansión, primero deberán esperar a que la plaza de Guadalajara se consolide y después comenzar a ver la posibilidad de agregar dos equipos más a la Liga Mexicana del Pacífico.
La bella Ariadna Ibarra Sarracino, gerente de difusión y medios de la MexPac visitó el Diario de los Deportistas ESTO y compartió unos minutos para hablar del cierre emocionante de la temporada regular.
“Hemos tenido grandes sorpresas, el campeón Naranjeros de Hermosillo tuvo una pésima primera vuelta y está a punto de quedar eliminado. El líder de la primera mitad Yaquis de Obregón, aunque ya aseguró su pase a la postemporada, ha tenido un cierre muy malo, mientras Águilas de Mexicali y Tomateros de Culiacán despuntaron”, expresó la jefa de medios.

RESPONSABILIDAD SOCIAL
El circuito invernal no se ha quedado atrás en realizar campañas para ayudar a la sociedad, algo que en los últimos años se ha venido dando en todo el beisbol de Grandes Ligas como de sucursales.
A principio de la temporada fue el cáncer de mama y a partir del 12 de noviembre lanzaron su campaña social “MV, Los Más Valiosos ¡Vamos contra el Bullying!”, en coordinación con los ocho equipos. Y han tenido una gran aceptación que se mantendrá para la siguiente campaña 2015-16.
Además están realizando un concurso de composición literaria entre niños de 12 a 16 años para promover la escritura. El ganador lanzará la primera bola del partido que él mismo decida en la jornada inaugural de la próxima temporada.
Los pequeños interesados pueden consultar las bases en la página de Internet www.lmp.mx/mv.

BUENOS RESULTADOS
La llegada de los Charros de Jalisco ha sido todo un éxito, se han registrado muy buenas entradas a lo largo de las dos vueltas. “Teníamos la incertidumbre de cómo reaccionaría el público tapatío, pero poco a poco se han ido identificando con los Charros, incluso han tenido la visita de jugadores de las Chivas y Atlas”.

AL ALZA
Aunque no se fijaron una meta determinada, a dos semanas de concluir el calendario regular, la asistencia en la Mexicana del Pacífico ha sido superada, se habla de un 22% más, pero no Ariadna mencionó que esperan recibir las cifras oficiales para ver cuanto mejoraron.

ALGO PASA
Al parecer no han podido recortar la duración de los partidos, siendo la plaza de Mexicali donde los encuentros han rebasado las tres horas de juego. “Debemos analizar que es lo que sucedió en la campaña para encontrar la manera de solucionarlo. Aunque hay otras donde sus partidos concluyen en menos de dos horas y media”, concluyó Ariadna.