Ser parte de Cruz Azul, un orgullo para Melvin Brown

Formar parte de la historia de Cruz Azul es un orgullo para Melvin Brown.

El ex zaguero de La Máquina formó parte de la institución desde su filial en Hidalgo, llegó a Primera División en el 2001 y fue parte del equipo histórico que disputó la final de la Copa Libertadores del 2001.

Esas experiencias y la oportunidad que le dio la Máquina por debutar en el Máximo Circuito hace más de 2018 años son cosas que agradece el zaguero a Cruz Azul, que este 22 de mayo cumplió 92 años.

 Juan Escobar, nuevo fichaje de Cruz Azul

“Me siento sumamente orgullos de haber pertenecido a esa institución, de haber defendido esos colores, para mí los más importantes. Son 92 años de historia que han dado cosas muy bonitas, pero también momentos malos para la afición, que es la más noble que hay en el futbol mexicano”, contó Melvin en charla con ESTO. “Para mí fue un orgullo, una satisfacción cumplida, pero para otros jugadores fue una carga muy pesada rendir en este equipo tan importante, no cualquiera puede jugar en un equipo tan importante, no cualquiera puede aguantar la presión. Nosotros, en su momento, no dimos tantas alegrías como hubiéramos querido, pero en partidos importantes lo hicimos bien y por eso nos recuerda la gente”, agregó Melvin.

En esa final contra Boca Juniors, los cementeros se ganaron el respeto y el reconocimiento del futbol internacional. La Máquina derrotó a los argentinos en su casa en la gran final, pero en tanda de penales se quedaron cerca del título.

“Sin duda mi debut contra el Atlas en el 2001 y la final de la Copa Libertadores. La sinergia que había con la afición celeste no la he visto en ningún otro equipo mexicano, con el respeto que me merece Chivas, América y Atlas, que han llegado en instancias finales tanto en Libertadores como en la Sudamericana, el que más expectativas generó fue Cruz Azul por su buen accionar y su buen juego”, recordó.

 “Chucky” Lozano se bajaría del Tri para Copa Oro

Fomentar al equipo las bases de la institución no son cosas nuevas. Cuando él estaba en activo también la directiva organizaba partidos con empleados de la cementera y eso, a consideración del originario de Veracruz, es importante para que las nuevas generaciones de futbolistas conozcan la empresa a la que pertenecen.

“También tuvimos oportunidad de jugar allá con un equipo de Segunda División. Es una ciudad modelo, como lo es Ciudad Cooperativa. Son importantes este tipo de integraciones entre el equipo y la gente de la cementera. Desafortunadamente tenemos pocos jugadores que son de casa y sí se necesitan este tipo de situaciones para que sepan de dónde sale el dinero y sobre todo a quién son los que representan”, comentó.

Hoy Melvin sigue cerca del futbol, además de estar al frente del equipo de Leyendas de La Máquina coordina el equipo de la AMFPro de jugadores que no tienen contrato, en el que se busca que se mantengan en forma mientras encuentran un nuevo equipo.

 

 

 

"Chaco" y Santiago festejan el "Día del Padre"

Christian Giménez tuvo muchos logros en su carrera como futbolista, pero ninguno de ellos se compara con el de ser papá.

Martín Cauteruccio, firme con Cruz Azul

Ángel "Matute" Morales, agente del uruguayo, despeja rumores y dice que seguirá en México

Pol Fernández ya entrenó con Cruz Azul

Pol llega procedente del futbol argentino con el club Racing

Oficial: Guillermo "Pol" Fernández llega a Cruz Azul

"Quiero estar a la altura del club, quiero devolver la confianza que depositaron en mí", dijo

NOTICIAS
<