Con la tecnología de Google Traductor

Mira

22, mayo 2019 - 20:25

┃ Alfredo Valverde

estadioalfredoharphelu

POR ALFREDO VALVERDE VERDEJA

Hasta el momento son simples rumores que los Diamondbacks de Arizona y los Padres de San Diego jueguen en el 2020 en el estadio Alfredo Harp Helú, no hay nada oficial mencionó Rodrigo Fernández representante de MLB en México.

“Debemos esperar un mes más para saber el futuro de las México Series, además de Arizona y San Diego podría haber otros equipos interesados en venir a nuestro país. Será difícil albergar dos series o más como se hizo este año en Monterrey. Dominicana y Puerto Rico también desean tener encuentros”, expresó Fernández durante la presentación del programa “Fun at bat”, en la escuela primaria Revolución.

 América, ¿qué sigue en 2019?

Hasta el momento Grandes Ligas no ha dado a conocer su calendario para la campaña 2020 y cada año lo hace en el mes de julio, cuando celebran el Juego de Estrellas que este año será en Cleveland. Una vez que lo hagan ya se podrá saber las fechas y si son de temporada regular o de exhibición.

Habló de la logística que juega un papel muy importante a la hora de trasladar a los equipos involucrados, esto también incluye a los países del caribe que quieren juegos.

“Quiero que México sea una prioridad a la hora de programar partidos fuera de Estados Unidos, pero también debemos atender otros mercados que también son muy importantes para nosotros”, agregó el dirigente.

El estadio Harp Helú de la Ciudad de México cumple con todos los requisitos que pide Grandes Ligas.

ATRACTIVO PROGRAMA

Major League Baseball (MLB), la Federación de Beisbol de Estados Unidos junto con la Oficina de Presidencia para la Promoción y Desarrollo del Beisbol en México (PROBEIS) dieron a conocer el programa “Fun at Bat’, el programa de bate y pelota diseñado para uso en las clases de educación física en algunas escuelas primarias de la Ciudad de México.

 Futbol de estufa: Altas, bajas y rumores; Apertura 2019, Liga MX

De acuerdo a Édgar González por el momento 200 escuelas en la capital de la República Mexicana ya la tienen, pero para el próximo ciclo escolar, serán 100 instituciones de primaria en cada estado.

Esta aportación no le cuesta nada al gobierno mexicano, al ser una donación por parte de MLB. El Comisionado Rob Manfred se reunió hace unas semanas con el presidente Andrés Manuel López Obrador en Palacio Nacional, donde además de platicar de beisbol, también se logró que Grandes Ligas ayudara a enseñar beisbol a niños de primaria.en México.

INSISTE

Édgar habló de su hermano Adrián quien no pierde las esperanzas de volver a la gran carpa. “Mi hermano recibió una oferta pero no la aceptó, porque él busca mantenerse cerca de su casa (Los Ángeles); pero por el momento no ha pensado en retirarse”, mencionó el titular de Probeis, quien agregó que por la tarde se reuniría con Javier Salinas, presidente de la LMB.

 “Chucky” Lozano se bajaría del Tri para Copa Oro

Se alegro que el lanzador zurdo Julio Urías de nueva cuenta este con los Dodgers de Los Ángeles. “Es un gran muchacho con muchas cualidades y que bueno que el video lo ayudara para quitar la mala imagen que estaban haciendo a su alrededor”.

Tiene la idea de crear un Comité dedicado a peloteros mexicanos para ir a Grandes Ligas, mismos que estaría integrado por tres personas de Ligas Mayores y otras tres del beisbol mexicano.